El Taxi
Image default
Sin categoría

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas acerca de los retos virales en redes sociales

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos cuales son las diferentes opiniones de las personas acerca de los retos virales en las redes.

En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales que se celebra cada año el 30 de junio, te decimos cuáles son algunas opiniones que los ciudadanos le dieron a la sección del Diario 24 Horas “¿Cómo la ves?” acerca de los retos virales que existen dentro de ellas.

Pero antes de que conozcas los comentarios de la gente, ¿conoces que son y en qué consisten estos retos virales?, si no lo sabes no te preocupes, aquí te explicamos.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 30 junio al 2 de julio

El internet trajo consigo muchos beneficios como la facilidad de comunicación y de obtener información, sin embargo, en algunos casos esta herramienta no ha sido utilizada adecuadamente.

Desde hace pocos años atrás los retos o desafíos virales se han convertido en un problema debido a que algunos de ellos se salen de control y pueden dañar la salud de los usuarios o en casos más graves cobrar la vida de las personas.

La población más vulnerable para caer en estos desafíos son los niños y adolescentes, sin embargo, nadie está exento de hacerlo y sufrir alguna consecuencia por ello.

¿Pero cómo llegan a nuestra vida?, facil se presentan en forma de juego en el que se reta a una o a más personas a realizar una actividad, posteriormente se graban, fotografían o escriben mientras lo hacen para después poder compartirlo en sus redes sociales con el objeto de demostrar que pudieron hacer algo que la mayor de la gente en internet hace.

Entre los retos virales más peligrosos están: “La Ballena Azul”, “Momo”, “Desafío de 48 horas” “Quien duerma al último gana”, “Cicatriz Francesa”, y más que causado alarma entre las autoridades e internautas.

¿Problemón, no? es por ello que si eres papá, aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas prevenir que tus hijos realicen estos retos en las redes:

  • Crea un canal de comunicación y confianza con tu hijo
  • Verifica a quien sigue en sus redes
  • Conoce en qué sitios navegan
  • Regula el tiempo de uso
  • Supervisa su actividad en línea
  • Escúchalos

Ahora que sabes todo esto ahora sí conocerás las opiniones de las personas a quienes encuestamos en la sección ¿Cómo la ves?.

Al ser cuestionados sobre si les llamaba la atención los retos que circulan en redes sociales la mayoría respondió que sí porque en algunas ocasiones se les hacían divertidos, mientras que otros mencionaron que les dejaban a veces enseñanzas.

Posteriormente al preguntarles el por qué creen que las personas participan en estos la mayoría dijo porque se les hacían interesantes, sin embargo, otros opinaron que por estar a la moda dentro de las redes.

Te podría interesar: Unidad del Mexibús se incendia en Las Américas

Las personas entrevistadas consideraron que los usuarios que más realizan este tipo de actividades en internet son niños y adolescentes.

Finalmente todos los encuestados dijeron que nunca habían participado en ningún reto viral, pero que sabían que algunos podían dañar la salud de las personas si no se realizaban cuidadosamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El riesgo de embarcar

El Taxi

Rafa Márquez define su futuro culé

El Taxi

¿Quién es y a qué se dedica Daniel Pérez, el esposo de Tania Rincón del que se separó?

El Taxi