El Taxi
Image default
Sin categoría

¿Cómo saber en cuál secundaria de la CDMX se quedó mi hijo?

Llega una nueva etapa escolar en la vida de tu hijo o hija y es importante que estés informado sobre los procesos que deberás llevar a cabo para saber en cuál secundaria quedó y así comenzar los trámites de inscripciones para que comience sin ningún problema el próximo ciclo escolar. 

Iniciar un nuevo proceso educativo es el nuevo objetivo de los pequeños que terminaron recientemente la primaria, así que ten en cuenta esta información, para que sepas en cuál plantel permanecerá tu hijo los próximos tres años, al menos en la Ciudad de México.

¿Cómo saber en cuál secundaria se quedó mi hijo?

El próximo 7 de agosto de 2023 se darán a conocer los resultados SEP 2023 y ahí sabrás en cuál plantel se quedó tu hijo. Para saber en cuál secundaria deberás inscribirlo, tienes que hacer click aquí y después seguir estos pasos:

  • Selecciona el nivel educativo al que ingresa tu hijo, en este caso, secundaria.
  • ​Captura la Clave Única de Registro de Población, el CURP, de tu hijo y de tu hija, además de la opción de preinscripción y el folio. 
  • ​El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, así que deberás descargar el archivo de asignación.

En caso de que quieras cambiar a tu hijo de plantel y no estés contento con el que le fue asignado, deberás esperar a que inicie el periodo definido por la Secretaría de Educación Pública, el cual podrás consultar haciendo click aquí. La solicitud de cambio de escuela se aceptará con base en el cupo de la secundaria elegida y la respuesta será definitiva.

¿Cómo se asignan los lugares de las preinscripciones SEP 2023?

Para asignar el lugar del alumno en las preinscripciones a secundaria, se toma en cuenta lo siguiente: 

  • Promedio final que el aspirante obtenga en el certificado de educación. 
  • ​Si tiene hermanas o hermanos inscritos en primero o segundo grado en la misma escuela
  • ​Se privilegia entre cinco opciones solicitadas y en caso de no tener disponibilidad, se otorgará un espacio en el turno de la tarde dentro de los mismos planteles seleccionados. En caso de no haber espacios disponibles, se asigna un lugar en alguna de las escuelas cercanas al domicilio 
  • ​Domicilio registrado en la solicitud
  • ​Edad de la o el aspirante

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden y Trudeau sostienen encuentro previo a reunión con AMLO; de esto hablaron

El Taxi

Hora, cuándo y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 14 Clausura 2023

El Taxi

Rafael Cadenas, el primer venezolano en ganar el galardón

El Taxi