El sábado pasado, el periodista Nelson Matus Peña, director del portal de noticias “Lo Real de Guerrero” fue asesinado a balazos en el puerto de Acapulco.
Por este caso, Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19, señaló en el espacio de Así el Weso, que estos homicidios y ataques contra periodistas, son consecuencia de la impunidad, y de la captura del Estado por parte del crimen organizado.
“Lamentable vemos cómo en unas cuantas semanas, se descompone otra vez el panorama para la prensa, violencia letal que va creciendo en cuestión de dos semanas, donde se registra primero en Nayarit el asesinato de Luis Martin, corresponsal de la jornada en aquella entidad, además de dos desapariciones transitorias de dos colegas, y ahora el asesinato de Nelson Matus”.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Maldonado señaló que México se encuentra entre los países más letales para el ejercicio periodístico, equiparable a los países que se encuentran en guerra, sin embargo, denunció que ni al Gobierno ni a los políticos les interesa la violencia que se vive en el país, pues con el tema de las campañas no oficiales, “nos les importa estar haciendo proselitismo sobre un charco de sangre”.