El Taxi
Image default
Sin categoría

Claudia Sheinbaum se registra a encuesta de Morena para coordinar defensa de la 4T

Claudia Sheinbaum Pardo se registró esta tarde ante la Comisión de Elecciones de Morena como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, y con ello se sumó a la lista de quienes buscan la candidatura presidencial guinda para 2024.

Personalmente acudió al hotel en Avenida Revolución, donde el partido fijó la sede para realizar los registros, para entregar toda su documentación requerida, la cual fue revisada por la Comisión Nacional de Elecciones del guinda.

Ante medios de comunicación y militantes morenistas, Sheinbaum firmó la solicitud y, con una sonrisa, posó para los medios de comunicación, acompañada de Mario Delgado y Citlalli Hernández, miembros de la dirigencia nacional.

En el salón de registros, donde también están presentes legisladores, Mario Delgado aseguró que cumplen con todas las medidas cautelares que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso interno de Morena.

“Hemos dado cuenta de medidas cautelares que ya dictó el INE y, hasta donde tenemos conocimiento, en todas esas medidas, porque definen las características de ese proceso interno, porque es la autodeterminación de los partidos, se trata de un proceso interno que no tiene nada que ver con una candidatura, el INE nos pide que no se pueden hacer llamados al voto, promoción personalizada y que haya fiscalización de los recursos, y aquí nos adelantamos, porque ayer el Comité Ejecutivo ya había tomado una medida para asegurar el origen de los recursos y la transparencia”, declaró.

Agradeció a Sheinbaum por aceptar la invitación para este proceso interno y recordó que el objetivo es prolongar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este último acto, cerró la convocatoria para que los aspirantes se registraran.

Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña complementan la sexteta de candidatos a coordinar la defensa de la 4T

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cierran operaciones del AIFA por ceniza volcánica

El Taxi

AMLO critica a SCJN… en 2024 enviará iniciativa para que GN pase a Sedena

El Taxi

Ebrard lanza “El Camino de México”

El Taxi