El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Cumplieron la misión! Rafa Jaime llego a la Cumbre del Everest

Después de dos años de construir el proyecto, Rafa Jaime, alpinista mexicano ciego y Omar Álvarez, su guía, escalaron el Everest. Fueron 46 días de expedición y aunque Omar no logro llegar a la Cumbre por problemas de salud, estuvo pendiente de que su compañero logrará ser el primer alpinista Iberoamericano en llegar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, los montañistas mexicanos, dieron a conocer que fue una expedición increíble con adversidades ya que Álvarez fue diagnosticado con edema pulmonar y tuvo que abandonar la misión.

Rafa Jaime dijo que lo acompaño otro alpinista que no habla muy bien inglés, pero tuvo que adaptarse, “lo que hago es seguir las huellas de la nieva o crear las mismas huellas, escuchar a Omar”.

“Lamentablemente esta circunstancia se presenta cuando uno lleva el cuerpo a gran altura, por llevarlo a estrés, los vasos sanguíneos se dilatan, los pulmones se llenaron de agua, tenía que bajar… Por primera vez uno tenía que bajar y el otro continuar” declaró el guía.

El 23 de mayo a las 6:33 de la mañana Omar Jaime llego a la Cumbre del Everest y Omar Álvarez, desde el hospital, estuvo siguiendo su ruta por el navegador y el satelital. 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ministros presionados por Plan B, un lugar delicado: Ana Laura Magaloni

El Taxi

¡Prepárate! Estas son las actividades y el recorrido de la Marcha LGBTQ+

El Taxi

Argentinos celebran triunfo de la selección en el Ángel de la Independencia

El Taxi