El Taxi
Image default
Sin categoría

Buscan boxeadores mexicanos recuperar 2.5 millones de dólares

Un total de 206 boxeadores –en su mayoría mexicanos– que pelearon en California a partir de 1996–, podrían recuperar, en conjunto, hasta 2 millones 500 mil dólares como beneficios económicos derivados de sus pensiones en ese estado.

Te podría interesar: Queda Alejandro Encinas frente a Segob

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado en donde detalló que en marzo pasado, la Comisión Atlética del Estado de California contactó al Consulado General de México en San Diego solicitando asistencia para ubicar a 206 boxeadores que pelearon en California y que podrían ser elegibles para beneficiarse de una pensión estatal.

La SRE detalló que a las bases de datos de la dependencia, así como a otras fuentes de información, la representación consular en San Diego pudo localizar a una docena de boxeadores y posteriormente pidió el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo para tratar de ubicar al resto.

Esta colaboración ha dado como resultado que a la fecha 23 personas hayan sido localizadas, de las cuales cuatro ya recibieron sus cheques con el beneficio económico. Los 19 restantes están en proceso con el Consejo Mundial de Boxeo.

A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Comisión Atlética del Estado de California y el Consejo Mundial de Boxeo, encabezan el esfuerzo para ubicar a todos los pugilistas mexicanos y ayudarlos a recuperar el dinero que les corresponde.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que los exboxeadores pueden encontrarse tanto en México como en el exterior, por lo que el mensaje tiene como objetivo refrendarles que el Gobierno de México está listo para asistirlos en dondequiera que estén.

Te podría interesar: Oficializa Sheinbaum registro de su candidatura; “Es simbólico que haya una mujer”

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce a la Comisión Atlética del Estado de California por su preocupación en asistir a los boxeadores mexicanos retirados, al acercarles, de manera proactiva, los beneficios económicos a los que tienen derecho, aun cuando ya no sean trabajadores en activo.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Busca Morena “obradorizar” al Poder Judicial

El Taxi

Canadá impondrá pruebas COVID a viajeros procedentes de China

El Taxi

Santa Fe Klan y Maya Nazor van juntos a Disney ¿regresarán por la ‘bendi’?

El Taxi