El Taxi
Image default
Sin categoría

Xóchitl no levanta, aunque la ‘inflan’ conservadores y medios, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Xóchitl Gálvez “no levanta” como la candidata para el Frente Amplio por México, pese a que los conservadores y medios de comunicación la están “inflando”, por lo cual “está por verse” el regreso de la oposición al gobierno.

Durante la conferencia mañanera, insistió en que los “oligarcas” piensan que es fácil engañar a los mexicanos con una mujer que nació en un pueblo de Hidalgo (Tepatepec), y que habla de manera coloquial, directa, con groserías.

“Quieren volver a engañar con eso, pero no, ya la gente no se deja, y la están inflando, pero no levanta, no van a levantar porque son otros tiempos, ya la gente está muy consciente, y que haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo”, afirmó el presidente.

Recordó cuando Vicente Fox habló de meter a la cárcel al expresidente Carlos Salinas y a todos sus familiares, de que ahora sí iban a darse los cambios. “¿Se acuerdan de las víboras, las tepocatas; con salinistas ni al baño?”, preguntó al subrayar que ese cambio no llegó, pues se trató de una farsa.

Comentó que eso del cambio prometido en el 2000, con el triunfo de Fox, fue desgastado por ellos, los panistas; “una palabra que nosotros tuvimos que ponerle ‘cambio verdadero’, porque todo fue una farsa”, ratificó el mandatario. 

Refirió que muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos, racistas y clasistas, e incluso se olvidan de sus orígenes. “En los pueblos los más represores son caciques, también de origen popular, que olvidan su pasado, hay algunos hasta se blanquean.

“Se habla mucho del caso de Porfirio Díaz, que surge del pueblo y era un hombre rudo, se burlaban de él al inicio porque traía siempre un palillo en la boca, y la descripción de cómo vestía, cómo se sentaba, pero la oligarquía siempre es oportunista, acoge a los que pueden servirles”, concluyó López Obrador.

Más adelante, subrayó que en estos “tiempos benditos” la gente está muy consciente; entonces, será difícil que se les engañe, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, dijo.

“Si no se tienen convicciones, si no se le tiene amor al pueblo, si no se le respeta al pueblo, no, aunque se venga de cuna humilde, aunque se haya nacido en un pueblo, no; son cosas distintas.

“Entonces, ellos piensan, los mandamás, que pueden engañar. No, les falló, ya se los puedo adelantar también: ya chuparon faros, ya”, remarcó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada, el mandatario federal enfiló sus baterías hacia la senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, luego de “destaparla” como la elegida por la “mafia del poder”, de la “oligarquía”, para representar al Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales del 2024.

Según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión fue tomada por el empresario Claudio X. González después de una consulta con los “mandamás”, y posteriormente comunicada la decisión a los líderes del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

REFORMA ELECTORAL: Reforma electoral se aprobará en comisiones el próximo 29 de noviembre | Nacional

El Taxi

Registro de empleo formal tiene noviembre más débil desde 2019: IMSS

El Taxi

Hacen tendencia el ‘#instagramdown’ por caída mundial de la red

El Taxi