El Taxi
Image default
Sin categoría

‘No estamos de acuerdo’, dice Sheinbaum por alerta de seguridad de EU para CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalina criticó la alerta de seguridad que emitió Estados Unidos en la Ciudad de México, tras el homicidio de un hombre en Plaza Carso de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia aseveró que los índices de seguridad en la capital van en aumento, ya que los delitos van a la baja.

“No estoy de acuerdo con este comunicado que hace el Departamento de Estado y la Embajada, porque los índices de seguridad en la ciudad van aumentando, es decir, va mejorando la seguridad en la Ciudad de México, en todos los índices, hemos sido de las entidades de la República que más ha bajado homicidios, robo de vehículo, todos los índices están bajando”, explicó.

La mandataria local dijo que el incremento exponencial fue del 2015 al 2019, pero en la actualidad los indicadores van disminuyendo, además que a veces en algunos meses aumenta o no.

“Entonces, que por este caso haya una alerta, hay que averiguar si fue por ese este caso o ya venía una alerta previa, pero no estamos de acuerdo con esta situación”, dijo.

Señaló que “tan es así” que siguen llegando turistas a la ciudad; tanto turistas que vienen de más largo plazo a trabajar a distancia, como turistas que vienen a conocer ahora hasta el Cablebús de la Ciudad de México.

De esta manera, agregó que no están de acuerdo con la alerta “y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el Gabinete de Seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo”, estimó.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Erik Rubín fue infiel? Todas las veces que lo acusaron de engañar a Andrea Legarreta

El Taxi

Nuevamente Pelé es hospitalizado; su estado de salud es preocupante

El Taxi

Rechazan que cambios al Plan B de reforma electoral beneficie a PVEM y PT | Nacional

El Taxi