El Taxi
Image default
Sin categoría

"Una tragedia, muerte de niña prensada en elevador de IMSS en Quintana Roo": Xavier Tello

“Es una tragedia lamentadisima y lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con la familia de esta pequeña, nadie merece morir de esta manera tan trágica y atroz”, señaló el doctor Xavier Tello, médico cirujano, luego de que anoche una niña de seis años murió prensada en un elevadorcuando era trasladada en una camilla, en el Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, el analista en políticas de salud, acusó al Gobierno de ser el responsable de desmantelar el Sistema de Salud y de ser el causante de estas tragedias, ya que ninguna entidad del país se salva de casos de muertes por negligencia o por problemas por falta de equipos, desabasto de medicamentos o por falta de mantenimiento en los diferentes sistemas estatales de salud.

“A cinco años de Gobierno lo único que hemos visto es como se ha venido desensamblando el sistema de salud que con las carencias que tuviera, por lo menos hubiera una continuidad y seguían una serie de políticas, pero el haber querido deshacerlo todo y comenzar desde un inicio, es algo que no tuvo sentido. Y algo que no tiene sentido tampoco, es tener de repente todos los recursos del IMSSS, que es donde ocurrió la tragedia y de su director general, creando de nuevo un ‘disque’ Sistema de Salud, que es solamente la apropiación de sistemas estatales, maquillados ahora con colores de IMSS, Bienestar, para centralizar y hacerse cargo de los recursos”, dijo.

Ante la detención del camillero por la muerte de esta pequeña, el doctor señaló que el camillero es el menos responsable, porque el solo estaba cumpliendo con su trabajo, y culparlo por un problema de sistema de operación y de mala gestión, es verdaderamente bárbaro.

También calificó de cobarde e irresponsable la respuesta del IMSS, ya que al culpar inmediatamente a la empresa de mantenimiento por el elevador, revela que no había nadie responsable de checar a los proveedores, ni de checar que un trabajo de mantenimiento esté terminado.

Xavier Tello recalcó que todos los mexicanos, pero especialmente los derechohabientes, a quienes se les está descontando un servicio médico y a quienes les prometieron un servicio de salud de calidad, tengan que estar en un lugar donde se puede perder súbitamente la vida, por situaciones y negligencias de este tipo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Defensa de Emilio Lozoya usa muerte de testigo como pretexto para prórroga

El Taxi

31 de marzo del 2023

El Taxi

Marruecos sigue sorprendiendo al mundo y vence a Brasil en partido amistoso

El Taxi