El Taxi
Image default
Sin categoría

‘Ojalá nos indignáramos por ella’. Feministas piden viralizar feminicida igual que al agresor de Scooby

No. No están diciendo que un caso es más importante que el otro y lo enunciamos desde un inicio para que se tome en cuenta que el objetivo de la petición de este colectivo feminista, es que las redes sociales se unan también para dar con el paradero del feminicida de Guadalupe Méndez, quien cometió con ella, casi lo mismo que Sergio “N” con Benito o Scooby, en el municipio de Tecámac. 

Atrocidades como la que Guillermo “N” cometió con Guadalupe, su expareja, al quemarla viva con gasolina en Chiapas, merecen también ser visibilizadas, aunque, francamente, no tendrían por qué ocurrir. Esta es la exigencia del feminismo y, en respuesta a su petición en redes, te contamos en La Razón, la historia de Guadalupe. Que se haga viral y que, al igual que Sergio “N”, el presunto responsable de este feminicidio, sea capturado por las autoridades correspondientes. 

‘0jalá también difundamos quién es para que lo detengan’

Mediante su cuenta de Twitter, el colectivo feminista Brujas del Mar, hizo un llamado para que al igual que se viralizó el caso de Benito/Scooby, luego de ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo y que en consecuencia las autoridades actuaran de inmediato para localizar y detener al presunto asesino, también se viralizara la historia de Guadalupe y de su feminicida, Guillermo “N”

Guadalupe Méndez y Guillermo eran pareja y, en una discusión que tuvieron el pasado 27 de mayo, él decidió quemarla viva con gasolina, en el municipio de Tonalá, en Chiapas. Brujas del Mar reporta que ella murió este 30 de mayo a los 30 años de edad y que fueron los vecinos quienes intentaron ayudar a que el fuego no siguiera lastimando su cuerpo, ante sus gritos de ayuda. 

“Hoy fue detenido el hombre que arrojó a un perrito vivo en aceite hirviendo. También hoy falleció una mujer en Chiapas que fue quemada viva con gasolina por otro hombre. Ojalá también pudiéramos indignarnos por ella, ojalá también difundamos quién es él para que lo detengan. Este es el feminicida de Guadalupe, su nombre es Guillermo “N”, tiene 29 años y es de Tonalá, Chiapas. Exigimos a la Fiscalía General del estado de Chiapas agilice las diligencias correspondientes para su captura y se le juzgue bajo el delito de feminicidio, con sentencia máxima”, escribieron las feministas integrantes de este colectivo en su cuenta de Twitter. 

La respuesta de las autoridades

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Chiapas, a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que se inició carpeta de investigación “en contra de un masculino como probable responsable del delito de feminicidio cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas. Luego de conocer la noticia criminal, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, del municipio de Tonalá, Chiapas, donde Guadalupe “N” dejó de existir a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino Guillermo “N””. 

Indicaron que aplicaron el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, y que “un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye”.

El objetivo de las colectivas feministas no es que se minimice el caso en el que murió el perrito lanzado al cazo, pero sí que las autoridades actúen igual de eficientes que como lo hicieron con Benito/Scooby y logren dar lo más pronto posible no sólo con el feminicida de Guadalupe, sino con todos los feminicidas que existen en nuestro país. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 26 octubre 2022

El Taxi

MUERE IRMA SERRANO: Irma Serrano, un ícono de México en los últimos 50 años | El Weso

El Taxi

Rechazan diputados iniciativa de reforma electoral de AMLO

El Taxi