El Taxi
Image default
Sin categoría

Tribunal desecha queja de Lozoya a negativa de analizar prescripción por delito de lavado de dinero

Un Tribunal Colegiado dio a bajo a la queja del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra el desechamiento de la demanda de amparo que tramitó contra la negativa de un juez de escuchar sus argumentos sobre la prescripción del delito de lavado de dinero.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito determinó desechar el recurso que Lozoya Austin interpuso hace unas semanas, en el cual el exfuncionario reclamó que se escuchen, analicen y resuelvan los argumentos planteados en audiencia sobre la prescripción del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Lozoya acudió a través de su defensa a la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, esto, ante la negativa del juez de control del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López, de escuchar tal petición.

Dado lo anterior la jueza Robledo Magaña dio como improcedente la demanda de amparo de Lozoya Austin, porque cesaron los efectos del acto reclamado y recordó que fue el 9 de marzo de 2023, cuando los abogados de Emilio Lozoya solicitaron al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte fijar audiencia para analizar dicha prescripción.

“El 10 de mayo anterior, se llevó a cabo la audiencia a petición del promovente, previa exposición de los argumentos sobre la prescripción, el juez de control pidió que se establecieran los estándares de procedencia de la petición, y en esa fecha la responsable negó la procedencia de la petición formulada respecto del estudio de la prescripción”, dijo la jueza.

Agregó: “De ahí, se concluye que ha cesado en sus efectos los actos reclamados al haber sido procesalmente sustituidos por la determinación que declaró improcedente el recurso de revocación intentado”.

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mau Nieto habla sobre el incidente con Ricardo O’Farrill- 24 Horas

El Taxi

Con agradecimientos y reproches por amarillismo, reaparece AMLO | Nacional

El Taxi

Ante abogados, vamos por cero impunidad en Coahuila: Ricardo Mejía Berdeja

El Taxi