El Taxi
Image default
Sin categoría

CFE y Esentia Energy suscriben memorándum de entendimiento para impulsa alianza estratégica

El 20 de junio de 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ESENTIA Energy Systems (ESENTIA) suscribieron un Memorando de Entendimiento (MDE) para el desarrollo conjunto de nueva infraestructura de gas natural en el país, a través de una alianza estratégica e inversiones en el orden de $300 millones de dólares.

El acuerdo fortalece la relación estratégica entre la CFE y ESENTIA al optimizar el uso de los gasoductos existentes e incluir nuevos puntos de entrega de gas natural para atender las centrales eléctricas de CFE, así como otras comunidades y sectores que se beneficiarán por el acceso a gas natural a precios competitivos para fortalecer su desarrollo. El acuerdo también les permitirá a las partes poner fin a distintas disputas legales preexistentes.

Te podría interesar: CFE alerta sobre nueva estafa a su nombre

El MDE fue suscrito por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y Fernando Tovar, director general de ESENTIA, con el acompañamiento de CFEnergía, representada por su director general, Miguel Reyes Hernández.

Durante la firma del MDE, Bartlett Díaz expresó la relevancia que tiene para la CFE y para México alcanzar acuerdos de esta naturaleza, ya que las alianzas estratégicas han permitido a la CFE fortalecer su posición estratégica en el sector energético, mediante la participación en activos claves para garantizar la seguridad energética del país y al mismo tiempo, solucionar controversias con empresas privadas.

Por su parte, Reyes Hernández, manifestó que mediante este acuerdo se logran sentar las bases para desarrollar un gasoducto estratégico que permitirá interconectar los proyectos de infraestructura que la CFE desarrolla con otras empresas privadas, a fin de garantizar el abasto de este hidrocarburo y la generación de electricidad en el País.

Te podría interesar: CFE refrenda acuerdo con TC Energía

Fernando Tovar, agradeció a la CFE y comentó: “La firma de este convenio representa un hito y refrenda nuestro compromiso de largo plazo con México, al potenciar nuevas inversiones, así como el crecimiento y expansión de nuestros sistemas. Esta alianza abona a la relación estratégica que tenemos con CFE, nuestro principal socio y cliente, y a la visión de desarrollo que la Comisión ha venido impulsado durante la actual administración”.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

cae helicóptero aguascalientes: Cae helicóptero, muere el secretario de Seguridad de Aguascalientes |VIDEO | Nacional

El Taxi

MLS: Inter Miami anuncia a Sergio Busquets como nuevo jugador de su plantilla

El Taxi

¡“Dios salve al Rey”! Carlos III es coronado | VIDEO

El Taxi