El Taxi
Image default
Sin categoría

Secuestran a 14 policías estatales en Chiapas | Nacional

Sujetos armados y cubiertos del rostro interceptaron este martes un autobús de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de donde descendieron a 14 personas entre policías y personal administrativo que era transportado en la unidad oficial.

Según fuentes de seguridad, los trabajadores de la corporación estatal fueron ascendidos a otro camión y trasladados con rumbo desconocido, mientras que las mujeres que viajaban a bordo fueron liberadas.

El hecho se registró sobre la carretera Tuxtla- Ocozocoautla, en las cercanías de la estación policial de donde salió el mencionado camión.

Automovilistas captaron el incidente en videos y fotografías que han comenzado a difundirse en redes sociales.

Fuerzas estatales y federales activaron un fuerte dispositivo de seguridad, para intentar dar con los oficiales y demás personal; mientras que otra célula de policías busca a los responsables.

Hasta entonces, la SSyPC no ha informado si ya se ha localizado sanos y salvos a los elementos estatales, pero confirmó el hecho sin dar más detalles.

La alerta de búsqueda se ha extendido a municipios como Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga, ya que pudieron haber tomado cualquiera de estas rutas al encontrarse en un punto de carretera federal.

Apenas el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumía cifras a la baja en secuestros y delitos federales en Chiapas, durante su conferencia mañanera desde Tuxtla Gutiérrez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El riesgo de una promesa

El Taxi

Descarta AMLO que menores se intoxicaran con cocaína en escuelas de Chiapas | Nacional

El Taxi

Estos son los lugares en donde es más barato comprar despensa

El Taxi