El mexicano Ricardo Escotto, actualmente participante dentro de la categoría de desarrollo en la IndyCar, alcanzó a colocarse entre el top-10 durante el evento realizado en Mid-Ohio como uno de los circuitos más emblemáticos de Estados Unidos y en el que la parrilla general estuvo integrada por un total de 20 distintos automóviles.
Dentro del monoplaza número 4 de Jay Howard Driver Development, el mexicano ascendió nueve posiciones en la primera carrera realizada el pasado fin de semana para posicionarse noveno general y posteriormente selló un decimoprimer puesto tras cumplir el recorrido pactado para el evento.
Durante el proceso de clasificación en las dos carreras realizadas, Ricardo finalizó en las posiciones 18 y 15, que lo obligaron a recortar distintas posiciones en ambas fechas.
“Fue una pista nueva y muy difícil. Fui de los pocos que era su primera vez ahí y eso nos dio un poco de desventaja al empezar el fin de semana. Hicimos un buen progreso y mejoramos los tiempos”, señaló el mexicano.
De acuerdo con Escotto, no fue un mal resultado para el equipo teniendo en cuenta su desconocimiento de la pista, al asegurar que lo importante es seguir avanzando con el equipo y mejorar con una actitud positiva, tras realizar 21 vueltas en la primera carrera y 30 en la segunda con una diferencia de 9.789 segundos contra el ganador de la prueba.
Con 110 unidades, Ricardo se ubica en la posición número doce del campeonato, como el mejor piloto novato dentro del serial Indy Pro 2000, que tendrá como próximas fechas de actividad del 14 al 16 de julio en las calles de Toronto.
LEG
Related