El Taxi
Image default
Sin categoría

Rechaza presidenta del INE presiones del Gobierno

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, rechazó que haya presiones del Gobierno federal para incidir en la vida interna de ese organismo.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que “el Gobierno Federal aquí no puede venir a proponer, esa es una atribución exclusiva de la Presidencia”.

Te podría interesar; Se cae nombramiento de secretario Ejecutivo del INE

Durante la sesión de este miércoles, la consejera Dania Ravel aseveró: “No me voy dejar intimidar. No voy a dejar que presiones externas pretendan influir en mi decisión autónoma e independiente”.

Al respecto, la presidenta del INE manifestó: “creo que si alguien expresa algo en ese terreno tan personal, yo creo que habría que preguntarle a cada uno de los que expresaron esa circunstancia”.

Taddei Zavala aclaró que no recibe “presiones externas, que nadie dice, que nadie se mete en este asunto, por justamente porque es un organismo autónomo y hay que mantenerlo”.

El Instituto aprobó nueve nombramientos en direcciones ejecutivas del organismo, pero no fue avalada la designación del titular de la Secretaría Ejecutiva, la cual necesitaba mayoría calificada de ocho votos.

Te podría interesar: PAN exige a INE actúe ante campaña anticipada de Morena por la Presidencia

Las propuestas eran Flavio Cienfuegos, quien fue rechazado en la votación y eso derivó en un debate entre los consejeros en los que hicieron señalamientos de presiones externas. Además, en el orden del día se incluyó a la exconsejera Adriana Favela, quien dejó su cargo en abril pasado; sin embargo, durante la sesión se dio a conocer una carta en la que declinaba buscar ese cargo.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ricardo Mejía sigue sumando liderazgos; se adhieren panistas al movimiento del cambio

El Taxi

Revisará AMLO atención de heridos por incendio en INM de Ciudad Juárez | Nacional

El Taxi

Arriba a CDMX caravana Silvano Aureoles en apoyo al INE | Nacional

El Taxi