El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Que no te sorprendan! “Hoy No Circula” para este 12 de julio 2023

Mantente informado, aquí te decimos cómo aplica el programa “Hoy No Circula” para este miércoles 12 de julio 2023.

 

El programa “Hoy No Circula” implementado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, se creó con la finalidad de preservar la salud de los ciudadanos al alternar y disminuir el tránsito de vehículos durante la semana.

 

Esta estrategia cumple la función de mejorar la calidad del aire debido a los químicos desprendidos por los automóviles que se adhieren en él. Por ello, tanto la CDMX como el Edomex aplican el “Hoy No Circula” al ser los lugares con más población dentro de nuestro país.

 

Te puede interesar: ¡Punto final! Martha Higareda responde tras los dichos de Ryan Gosling en la premier de Barbie

 

Para este miércoles 12 de julio del 2023, los automóviles que no podrán circular son los que tienen las siguientes características:

  • Holograma 1 y 2, con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.
  • Automóviles foráneos.

Recuerda que este programa aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México dentro de un horario de 5:00 a.m a 22:00 hrs.

 

Por si tienes dudas o quieres conocer el “Hoy No Circula” para otro día de la semana, consulta la página https://www.hoy-no-circula.com.mx/calendario. De manera general, podrás ver el calendario y aparecerá con colores el engomado que no circula determinado día del mes.

 

Por el contrario, si quieres verificar únicamente la circulación de tu vehículo, debes seleccionar tu holograma, el último dígito de tu placa y el periodo de tiempo que deseas consultar. Te mostrará en el color de tu engomado los días que tu vehículo no circula.

 

¡Que no se te pase! Es muy sencillo consultarlo, no te toma más de 5 minutos y así evitarás las multas.

 

ACJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

cuarenta años de un libro referencial

El Taxi

Joven sufre muerte cerebral tras cumplir XV años y dona sus órganos

El Taxi

Mujer increpa a Mario Delgado en Coahuila

El Taxi