El Taxi
Image default
Sin categoría

Manifestantes bloquean la Autopista del Sol en ambos sentidos, por segundo día

La Autopista del Sol amaneció nuevamente bloqueada en su totalidad por manifestantes de diversas comunidades de Guerrero.

El cierre se mantiene desde las seis de la mañana sobre el libramiento Chilpancingo, en el kilómetro 278, a la altura del parador del Marqués, donde con un camión rinoceronte robado a la Policía Estatal durante los enfrentamientos de este lunes, los manifestantes bloquean la carretera.

Debido a su ubicación el acceso que conecta con la carretera México-Acapulco también se encuentra bloqueado. Los manifestantes son habitantes del Circuito Río Azul, que comprende comunidades de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo.

Los pobladores que portan palos y piedras, exigen la liberación de dos dirigentes transportistas detenidos presuntamente con drogas y armas, así como obras en beneficio de la población.

Manifestaciones vinculadas a Los Ardillos

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estas manifestaciones están ligadas al grupo criminal “Los Ardillos”, ya que se detuvo a dos de sus presuntos líderes. Se trata de Jesús Echeverría Peñafiel, “El Topo”, y Bernardo “C”.

Durante el informe de Cero Impunidad presentado este martes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este grupo criminal tiene muchos años operando en estas regiones de Guerrero, por lo que, afirmó que muchos de los pobladores han sido obligados a acudir a manifestarse en la Autopista del Sol.

“Se inició una investigación sobre los hechos el día de ayer y se dio la instrucción de no caer en provocaciones, porque también se tiene conocimiento de que había mucha gente obligada a manifestarse“, detalló, Rosa Icela Rodríguez.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Haruki Murakami obtiene el premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

El Taxi

Gobierno de SLP propone proyecto integral de desarrollo social al Atlético de San Luis

El Taxi

NFL ¿Cuánto cuesta un anillo de campeón del Super Bowl?

El Taxi