Porfirio Muñoz Ledo es un caso de sobrevivencia política excepcional y fue el único que dirigió dos partidos políticos, era un hombre de poder que dejó muchas enseñanzas para cambiar las cosas, siempre respeto la República, así lo señaló el periodista, Francisco Garfias, en entrevista con Primitivo Olvera, tras su muerte a los 89 años.
Porfirio Muñoz Ledo dirigió el PRI y el PRD, fue aliado del PAN y terminó en Morena pero se enfrentó con el presidente, era un hombre de carácter, aseveró Garfias.
El periodista dijo que para Porfirio Muñoz Ledo su vida era la política, constantemente buscaba el poder y tenía miedo de perderlo, era un intelectual, todas sus conversaciones se basaban en grandes escritores y formó parte de la corriente critica que rompió con el PRI.
“Tenía ciertos desplantes, parte de su carácter, a veces explosivo pero brillante como pocos, él le dejó mucho a México y dejó mucho a la República, su sueño de hacer una nueva constitución que finalmente no se concluyó”.
Porfirio Muñoz Ledo poco antes de su último recorrido por el “pasillo imperial” -así lo llamaba- del salón de sesiones de la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/oT5VGZksOC
— Francisco Garfias (@panchogarfias) July 10, 2023