El Taxi
Image default
Sin categoría

Violencia en Guerrero, sin precedente: Juan Angulo

Una nueva movilización se registró esta mañana con el cierre del libramiento Chipancingo, en Parador del Marqués en respuesta a la detención de dos integrantes de “Los Ardillos”, señaló el director del periódico “El Sur de Guerrero”, Juan Angulo Osorio.

Movilizados por el grupo delincuencial, bases de apoyo y pobladores de los municipios cercanos fueron apostados en la vialidad en donde presentaron a los policías y funcionarios retenidos la tarde de ayer.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señaló que, en un narcomensaje, se reclamó a la alcaldesa de Chilancingo, Norma Otilia Hernández no haberse reunido más con el líder de Los Ardillos y tener acuerdos con el grupo rival.

Y afirma que, aunque ha habido movilizaciones similares en Acapulco y Chilpancingo, “nunca con la violencia y magnitud de ayer”, en la capital del estado.

Refirió que el antecedente de esta situación es que la principal fuente de ganancias del crimen organizado en el estado era la producción de amapola, que con la llegada de fentanilio bajó su precio, lo que ha originado la división de cárteles en pequeños grupos como Los Ardillos, Los Rojos, el Cártel Independiente de Acapulco, todos ellos disputando la extorsión a comercios y el control de productos.

Anoche dijo, se endureció la actitud del gobierno estatal y hoy el gobierno federal da cuenta de la situación en la que no hubo ningún detenido.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Toma precauciones! Verificentros estarán cerrados este lunes 6 de febrero en CDMX

El Taxi

Todo listo para el arranque de la temporada de vendimias en Donato, Querétaro

El Taxi

Delfina Gómez gana en el debate

El Taxi