El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Prepárate! Pronostican lluvian en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas y aisladas en 17 entidades del país.

Te podría interesar: Asegura Batres que el aspecto social es prioritario para la CDMX

Serán intensas (de 75 a 150 milímetros) para Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua, Durango y Guerrero.

Mientras que se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Campeche, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz.

Y lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Lo anterior, debido al desplazamiento de la Onda Tropical número 5 por el sur de Guerrero y canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste de México.

¿Se acabó el calor?

El Servicio Meteorológico también previó que la tercera ola de calor origine ambiente caluroso en el país durante el transcurso del día.

Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán podrían experimentar temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius.

De 40 a 45 grados están Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Para Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas se prevén temperaturas de 35 a 40 grados.

Te podría interesar: Llama Monreal a Morena a no confiarse ante oposición

Y de 30 a 35 grados Celsius en Ciudad de México y Tlaxcala.

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

8M. Estas son las marchas que se realizarán en México

El Taxi

Terminó la pandemia pero continúa aplicación de refuerzos contra Covid-19

El Taxi

¡Evita multas! Hoy No Circula aplica para estos autos este sábado 15 de abril

El Taxi