El Taxi
Image default
Sin categoría

Playa o bosque, lugares para una escapada de ensueño

Durante las vacaciones de verano las playas son uno de los lugares más concurridos, ya que son ideales para descansar, disfrutar de espectaculares paisajes, gozar del calor y de las olas. Sin embargo, los destinos de bosque con actividades de aventura también se han colocado entre los favoritos.

México tiene una gran variedad de sitios para que los visitantes elijan si prefieren paraísos de mar o escenarios de vegetación y montaña, en ambos se puede tener una escapada de ensueño.

Para quienes prefieren la playa una de las opciones es Sayulita, en Nayarit, sitio famoso para practicar surf. El ambiente es relajado y los turistas pueden pasear por el pueblo y disfrutar de sus calles empedradas, el arte callejero y las artesanías. Además ahí se aprecian espectaculares atardeceres. También es un destino para el romance, ideal para celebrar una boda o pasar la luna de miel.

En Baja California Sur se encuentra Loreto, un pueblito pintoresco que cuenta con las playas más bellas que destacan por su mar azul turquesa. A lo largo de la bahía hay acogedores hoteles boutique que hacen que la experiencia sea de lujo. Además, se pueden practicar deportes como snorkel, kayak, buceo, así como avistamiento de ballenas, tiburones, delfines y tortugas, recorridos por las dunas, reservas de aves y arrecifes.

En Jalisco, en la zona sur de la Bahía de Banderas, se encuentra un lugar apacible llamado Yelapa, ideal para desconectarse. A este sitio se llega en lancha y está rodeado de naturaleza, selva y bañado por las olas de la bahía. Además de la playa hay cascadas y se pueden realizar actividades como parapente, snorkel, buceo y parasailing.

Hacia el sureste de México se encuentra Puerto Escondido, en Oaxaca, que cuenta con hermosas playas de arena blanca y de gran oleaje como Zicatela, perfecta para los surfistas. Otros sitios destacados del destino son Playa Bachoco, Puerto Angelito y Playa Carrizalillo. También se puede dar un paseo por el Malecón Escénico para apreciar la vista al océano Pacífico.

Para los que prefieren vivir la aventura en el bosque está el Parque EcoAlberto, en Hidalgo, que se encuentra a dos horas de la Ciudad de México. Tiene una zona de balneario y otra de Gran Cañón, ésta última es excelente para practicar rapel, tirolesa, senderismo, kayak y recorrer el puente colgante.

En Querétaro se ubica la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, en el municipio de Pinal de Amoles, un destino ideal para el ecoturismo y los amantes de la naturaleza. Ahí se pueden realizar actividades como subir al Mirador de Cuatro Palos para admirar el bosque, visitar la Cascada

El Chuveje que tiene una altura de 35 metros o Bucareli para hacer tirolesa, rapel o senderismo. Se pueden hacer recorridos caminando, en cuatrimoto, cabalgatas o bicicleta, otras actividades que se realizan son la observación de aves o visitas guiadas a los sitios culturales.

En el municipio hay lugares que ofrecen acampar o se pueden rentar cabañas para vivir la experiencia completa de contacto con la naturaleza.

En Nanacamilpa y Calpulalpan, Tlaxcala, también se vive la aventura. Uno de los mejores momentos para ir es entre los meses de junio y agosto, ya que es la temporada de avistamiento de luciérnagas, en la que los turistas recorren los húmedos bosques para presenciar este espectáculo natural. Además, se pueden rentar cabañas cómodas y hacer una fogata para disfrutar de la noche en medio de los árboles. Esta experiencia es un buen plan romántico para disfrutar en pareja.   

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boy band cambia su nombre a petición de fans

El Taxi

Detienen a Sergio “N” presunto responsable de la muerte de “Benito” | Nacional

El Taxi

“No es una despedida, esto es una fiesta”

El Taxi