El Taxi
Image default
Sin categoría

Falta de apoyos – 24 Horas

Falta de apoyos

La falta de apoyo al talento mexicano se está volviendo un factor común, ya no solamente en la Conade, de Ana Gabriela Guevara, se regatea y hasta se niega el respaldo a los deportistas de alto rendimiento; ahora, los cinco mejores estudiantes de bachillerato del país están por quedarse sin asistir a la Olimpiada Internacional de Física en Hannover, Alemania, esto después de que el ahora Conahcyt, de María Elena Álvarez-Buylla, fallara al dar recursos para el viaje que costaría unos 400 mil pesos… Este año, el mencionado organismo contó con un presupuesto de 31 mil 655 millones de pesos para sus operaciones, gastos y proyectos; no obstante, nos dicen que hasta el momento no se ha dado explicación de por qué el apoyo a los jóvenes no será otorgado por primera vez en tres décadas. ¿Será?

El INE ya no es el enemigo

Por cierto, desde la salida de Lorenzo Córdova de la presidencia del INE y la llegada de Guadalupe Taddei, Rita Bell, Arturo Castillo y Jorge Montaño ese organismo dejó de ser el principal enemigo de Palacio Nacional. El encuentro de este martes entre el presidente López Obrador y los consejeros electorales se anticipaba en términos de mucha cordialidad, pues en la actualidad la mayoría del Pleno del instituto coincide, con su guardada proporción, con los principios de la autodenominada Cuarta Transformación… ¿Será?

Sin titubeos

Firme, Ricardo Sheffield respondió a las preguntas de reporteros que sí, que buscará la candidatura al Gobierno de Guanajuato y sin tartamudear fue claro al asegurar que seguirá las reglas del partido. Seguramente lo veremos renunciar al cargo por allá de septiembre u octubre, que es cuando comienza el proceso para buscar una gubernatura; así que quienes esperaban que renunciara esta semana se quedarán con las ganas… por cierto nos dicen que Ernesto Prieto y Antares Vázquez deberían hacer lo mismo si quieren competir por abanderar a la 4T en esa elección. ¿Será?

Deja Morena

En Coyoacán algo está pasando. Ayer en sesión pública y en vivo renunció a Morena el Concejal Eduardo Olvera, quien se declaró independiente. Se dijo en contra de la grilla que traen los guindas a quienes acusó de anteponer sus intereses políticos y de partido, a los de la ciudadanía. Se dijo cansado de ello y, ante la mirada de sorpresa de sus compañeros, abandonó a los morenistas. Las renuncias en política siguen… En aquel partido ya avizoraron el futuro que les depara en esta demarcación para 2024. ¿Será?

La tiene fácil

Dicen que por el trabajo territorial que realiza, el diputado morenista José Martín Padilla Sánchez podría alcanzar la candidatura de su partido para competir en el proceso electoral del 2024 para arrebatar al PAN la alcaldía de Miguel Hidalgo, que actualmente está en manos de Mauricio Tabe Echartea, lo cual no se observa complicado si se revisa el trabajo y los escándalos del panista; así que ante la simpatía de los vecinos que por su trabajo ha comenzado a cosechar, dicen que en el equipo del actual alcalde ya empezaron a preocuparse… ¿Será?

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crecen protestas en Francia por imposición en pensiones mientras basura se sigue apilando

El Taxi

¡Sin piedad! Messi recibe más ayuda y el “Canelo” es cada vez más criticado

El Taxi

Van mil 373 conductores remitidos a "El Torito" en CDMX

El Taxi