El Taxi
Image default
Sin categoría

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, renunciará para buscar gubernatura de Guanajuato

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dio a conocer este marte que nuevamente buscará contender por la gubernatura de Guanajuato, por lo que renunciará a su puesto en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para medios indicó: “Sí, efectivamente nos pidieron que fuéramos cada quien manifestado nuestras intenciones de participar en la contienda electoral del 24, y las intenciones de un servidor son las de participar”.

Asimismo, precisó que lo que quiere el presidente AMLO es organizar el trabajo del Gabinete para cerrar su sexenio: “A mí me tocó ser alcalde, muy distante la figura, pero también cabeza del ejecutivo a nivel del municipio de León y en su momento les pedí a mis funcionarios antes de la elección del 2012 que me dijeran quién quería y quién no“.

El titular de la Profeco no dijo cuándo dejaría su cargo, ya que mencionó que también depende de las reglas de su partido Morena para elegir al candidato.

El pasado lunes, el titular del Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con su Gabinete: “La reunión es para decirles: A ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata o candidato? Eso también es legítimo, pero necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios. Aprovechar para saber quiénes van a estar con nosotros hasta septiembre del año próximo”, señaló.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

"Es un tema de Yasmín Esquivel contra autoridades, no contra la UNAM": Abogado

El Taxi

Quieren ser consejeros, pero les faltan requisitos

El Taxi

México establece condiciones para importación de carne brasileña

El Taxi