El Taxi
Image default
Sin categoría

Enviará carta AMLO a la SCJN para solicitar explicación de altos sueldos

Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que este miércoles enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una carta solicitando una explicación jurídica para que sus integrantes no cumplan con el artículo 127 de la Constitución y no tengan ingresos más altos que el Ejecutivo Federal.

Desde Palacio Nacional comentó que el texto será enviado a través de la Secretaría de Gobernación.

“Yo voy a presentar a través de la Secretaría de Gobernación, un escrito dirigido a la Suprema Corte de Justicia, para que me respondan en el término establecido por este ordenamiento por qué ellos violan la Constitución, en especial por qué violan el articulo 127 que establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República y ellos ganan 4 o 5 veces más de lo que yo gano”.

Indicó que antes de ello, diversos abogados del gobierno estudiaron la viabilidad para la expresión presidencial que aseguró, no incluirá ningún reclamo o solicitud para que los sueldos sean menores. Con esto, la Corte tendría un periodo de cinco días para dar respuesta al gobierno federal.

“Y ya lo estudiaron los abogados y procede a hacer el escrito y en cinc días me tienen que dar una respuesta, nos tienen que dar una respuesta, los ministros de la Corte, hoy voy a enviar a través de la Secretaría de Gobernación, quiero saber si es legal o que están haciendo de violar la Constitución, de violar el artículo 127 de la Constitución”.

Ante el cuestionamiento si la Corte no sería juez y parte del tema, López Obrador comentó que el gobierno de México tiene el derecho de tener una explicación y detalló que la carta será entregada después del medio día.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

(VIDEO) Albañiles encuentran “tesoro” mientras trabajaban en una construcción

El Taxi

Audi México y sindicato pactan aumento salarial de 9.4% y evitan huelga

El Taxi

Comienza recolección de firmas de aspirantes del Frente Amplio por México

El Taxi