El Taxi
Image default
Sin categoría

Muere Carmen Sevilla a los 92 años, actriz que enamoró a Pedro Infante y se fugó con él

La actriz Carmen Sevilla, estrella del cine de oro y que tuvo un romance con Pedro Infante, falleció a los 92 años de edad.

Medios españoles informaron que la actriz murió en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, a donde fue trasladada el pasado domingo tras empeorar su estado de salud desde la residencia geriátrica de Aravaca, donde vivía desde 2015.

La actriz y presentadora llevaba retirada de la vida pública desde hace más de una década a consecuencia del alzheimer que padecía desde el 2009. 

La historia de Carmen Sevilla y Pedro Infante

La actriz Carmen Sevilla y Pedro Infante se conocieron en el año de 1953 cuando se estrenaba la película mexicana “Gitana tenías que ser”, protagonizada por los actores Pedro Infante, Carmen Sevilla y Estrellita Castro, cuya historia habla de una española que llega a México y se roba el corazón de un mariachi, pasando por desencuentros entre ambos, que los llevan a desarrollar una historia de amor que, después de todo, no sería del todo ficción.

El romance de ficción de Pedro Infante y Carmen Sevilla escalaría afuera de la pantalla, algo impensable para el resto del equipo de trabajo, cuando un día ambos actores no llegaron a la hora pautada para continuar la grabación.

Más tarde se supo que el actor mexicano habría convencido a la joven estrella proveniente de España a escaparse juntos, sin importar los compromisos con la producción de “Gitana tenías que ser”, llegando a uno de los destinos favoritos de Infante, Mérida, en el Estado de Yucatán.

Pero los artistas no solo dejaron atrás sus responsabilidades con la grabación de aquella película, sino que, como parte de su pacto de amor, visitaron a un gran amigo joyero de Pedro, encargándole el hacerles sus dos famosas esclavas de oro, con las que le gritaban al mundo los intensos sentimientos que tendrían uno por el otro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta; oposición revienta otra vez sesión del senado, retomarán hoy viernes

El Taxi

Unión de fuerzas para un nuevo deportivo

El Taxi

Liga MX: ¡Ganó el Turcojet! Pumas vence de visita 3-2 a Xolos de Tijuana

El Taxi