El Taxi
Image default
Sin categoría

“El Presidente me tiene miedo”: Xóchitl Gálvez

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le tiene miedo y por ello no la quiere recibir ni otorgar el derecho de réplica a pesar de que un juez ya lo instruyó.

“En el fondo creo que me tiene miedo, el Presidente me tiene miedo”, declaró en entrevista con 24 HORAS al tiempo en que reiteró que acudirá el lunes a la conferencia mañanera.

“Voy a estar ahí el lunes haciendo valer mi derecho con el amparo en la mano, vamos a ver de qué talante es el Presidente si le gana el talante autoritario o le gana el talante democrático”, señaló.

Por si no lo viste: “Voy a ir el lunes a la mañanera, a ver si me dejan pasar”: Xóchitl Gálvez

La senadora, aseguró que no se trata de un pleito personal, “simple y sencillamente el Presidente debería aceptar que se equivocó, que dijo algo que yo nunca dije, debería de ofrecer una disculpa y se acaba el cuento, pero es imposible que acepte que se equivoca y dice que su mañanera es para informar y yo digo que también para difamar”.

Y enfatizó que no se puede reservar el derecho de admisión porque no se trata de “una fiesta de XV años, es el Palacio Nacional, sí es su Palacio, pero es del pueblo y yo soy del pueblo”.

Por si no lo viste: Pese a amparo, rechaza AMLO recibir a Xóchitl Gálvez

Por la mañana el presidente López Obrador dijo que se reservaba el derecho de admisión de la panista, luego de ser cuestionado sobre si le daría o no el derecho de réplica que le ordenó un Juez.

“Que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar, y es para comunicar a la gente (…) nos reservamos el derecho de admisión”, declaró el Presidente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pese a manifestaciones, “música en Santa María La Ribera no se va a volver a escuchar”: Sandra Cuevas

El Taxi

Mañanera de AMLO: 21 de marzo del 2023

El Taxi

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, rinde hoy su Primer Informe de Gobierno

El Taxi