El Taxi
Image default
Sin categoría

Actos proselitistas debían suspenderse: Claudia Zavala

La Comisión de Quejas del INE, concluyó que los eventos realizados por los contendientes de Morena “no son actos partidarios, sino que tienen que ver con cuestiones proselitistas”, “para mí era suspender esos actos”, afirma la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, compartió que el sábado, sus colegas, “generaron un modelo con más reglas”, que espera pueda ser cumplidas y no se hagan más eventos proselitistas. Por ello “los recorridos o asambleas se deben llevar a cabo en lugares que pertenecen al partido político y no incurrir en actos proselitistas”.

Reconoció que todos los días llegan quejas respecto al actuar de las ‘chorcholatas’, pero aclaró que “las reglas aplican para todas las fuerzas políticas y personas”.

Recordó que “las condiciones de equidad en la contienda fue tema discutido y consensado desde 2007, y es hasta ahora comienza esta tensión por las propias fuerzas políticas“.

“Me parece que si tenemos una evidencia y llegamos a la conclusión de que son actos proselitistas, se deben parar actos por que hay un alto riesgo del principio y la eficacia de la medida”, pero “la responsabilidad de los consejeros es expresar las razones y ahí están expresadas”.

“Los partidos deberían tener claro que estas reglas de no empezar anticipadamente proselitismo las pusieron ellos, y están en la ley por lo que deberían ser los primeros en acatarlas”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden minimiza hallazgo de documentos clasificados

El Taxi

3 de julio del 2023

El Taxi

Renuncia Omar Fayad al PRI | Nacional

El Taxi