El Taxi
Image default
Sin categoría

El INE se queda corto en sanción a Morena por campañas: Luis Carlos Ugalde

El proceso interno de Morena para elegir candidato en 2024 es una simulación de las campañas a la presidencia de la República y están en riesgo los registros de los aspirantes para el próximo año, así lo declaró Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE, en entrevista con Calor Loret de Mola.

Ugalde dijo que el INE atendió las quejas y maquillo la ley, prohibió que se utilizará la palabra voto 2024 y pidió que las personas se abstengan a acudir a mítines.

“La ley es ambigua…. lo que está haciendo Morena es distorsionar cuando empiece el juego en 9 meses, esto tiene un daño irreparable en la contienda electoral y debe de evitarse”.

El ex presidente del IFE puntualizó que, si el proceso continúa como hasta ahora, la oposición hará lo mismo para elegir a su candidato y en 2024 se puede suspender el proceso y se le podría negar el registro a varios por el incumplimiento de la norma.

“El tema era buscar que no hubiera precampañas por que cuestan mucho y no hay inequidad, son con recursos públicos… La ley dice que pueden existir hasta noviembre”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos turistas caen con todo y camioneta al mar en zona de yates de San Carlos, Sonora (VIDEO)

El Taxi

¡Por fin!, Senado avala vacaciones dignas

El Taxi

Otro muerto en obras del Tren Maya

El Taxi