El Taxi
Image default
Sin categoría

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP paso a paso?

Este documento es imprescindible para el inicio del próximo ciclo escolar así que toma nota, porque hoy en La Razón, te diremos paso a paso cómo es que puedes descargar la boleta de calificaciones de tus hijos, si es que éstos estudiaron el nivel básico en planteles de la Secretaría de Educación Pública. 

A través del Sistema de Información y Gestión Educativa, el SIGED, podrás no sólo consultar sino también descargar la boleta de calificaciones de tus pequeños, aunque las primarias y secundarias de toda la República Mexicana ya están entregando en físico el documento. 

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP paso a paso?

Si tus hijos son alumnos de la Ciudad de México, deberás entrar en este enlace y podrás realizar el proceso de dos formas. La primera es registrando el CURP del alumno y la Clave del Centro de Trabajo de la escuela donde cursa sus estudios. La otra es registrando los siguientes datos: 

  • Nombre completo
  • ​Sexo
  • ​Fecha de nacimiento
  • ​Clave del Centro de Trabajo

Luego deberás dar clic en “consultar” y se desglosarán las calificaciones para los estudiantes de la CDMX y descargar entonces la boleta de calificaciones.

¿Y para el resto del país?

Puedes hacerlo desde el portal de SIGED haciendo click aquí y después ingresarás el CURP del estudiante y darás click en “consultar”. Así te aparecerá la boleta de calificaciones y tendrás el documento listo en pdf para su descarga.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a la hermana de ‘El Betito’, ex líder de la Unión Tepito | Nacional

El Taxi

“Yo no dije nada”: Karla Panini se defiende tras ser acusada de gordofóbica junto con Adrián Marcelo

El Taxi

Los números y el Estado de México

El Taxi