El Taxi
Image default
Sin categoría

Clavadista mexicano Osmar Olvera logra plata en Mundial de natación

México sumó su tercera medalla en los clavados del Mundial de natación gracias a la plata conseguida por Osmar Olvera en la prueba masculina de trampolín desde 1 metro, este domingo en Fukuoka (Japón).

Olvera, de 19 años, acabó con 428,85 puntos, solamente superado por el campeón, el chino Peng Jianfeng (440,45 puntos). El bronce fue para otro clavadista chino, Zheng Jiuyuan (418,30 puntos).

Por si no lo viste: Camas de los atletas de París 2024 tendrán cartón

Este metal se suma a los dos conseguidos por México el sábado, también en clavados.

El dúo formado por José Diego Balleza y Viviana del Ángel logró igualmente una plata, en su caso en la prueba mixta sincronizada en plataforma desde 10 metros, mientras que Aranza Vázquez se colgó un bronce en la prueba femenina de trampolín desde 1 metro.

China siguió siendo el dominador absoluto en los clavados del Mundial de Fukuoka. El sábado había arrancado con tres títulos en tres pruebas, y este domingo consiguió también los oros en las dos pruebas en liza.

Además del título de Jianfeng, el gigante asiático triunfó en la prueba femenina sincronizada desde plataforma de 10 metros, gracias a Chen Yuxi y Quand Hongchan.

Te podría interesar: Final Copa Oro 2023: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Panamá?

En esa categoría, la plata fue para los británicos Andrea Spendolini-Sirieix y Lois Toulson (311,76 puntos), mientras que el bronce fue para los estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (294,42 puntos).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay exceso de mortandad por COVID-19, asegura Alcocer

El Taxi

Damar Hamlin vuelve a la normalidad, pero usa tubo de respiración; señala su agente

El Taxi

Mañana, homenaje de cuerpo presente a Muñoz Ledo en San Lázaro

El Taxi