El Taxi
Image default
Sin categoría

Restricción a corcholatas no impide reuniones en lugares abiertos

Después de que el sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) impusiera medidas cautelares a Morena para evitar que los precandidatos presidenciales realicen actos de “proselitismo”, el partido informó que es “falso” que el órgano electoral haya prohibido las asambleas informativas de los mismos, particularmente las que se realizaban en lugares abiertos para el público general.

A través de un comunicado firmado por el guinda, éste informó que, de acuerdo con una lectura detallada de las medidas impuestas por el INE, se concluye que no está prohibido “llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos por parte de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación”.

Lo anterior, según Morena, responde a que las medidas del órgano electoral aclaran que estos eventos deben realizarse “preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales y municipales”.

Además del énfasis colocado en la calidad de preferente, el comunicado también destaca que, según el INE, estos eventos deben estar “dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena”, además de que “no deberán emitirse expresiones de índole electoral”.

A propósito, en el mismo documento, Morena negó que, como lo señaló el INE, sus precandidatos presidenciales estén realizando actos “proselitistas”, lo cual, anunció, “haremos valer por la vía correspondiente”.

[…] Nuestros compañeros que participan en el proceso han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del Instituto que se presentan en los eventos quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos.

Morena, en un comunicado

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llama AMLO a voto libre y “toma tu Champotón”

El Taxi

Natalia Blanco busca la evolución del pádel mexicano

El Taxi

Compleja la situación migrante con el fin del Título 42: Giovanni Lepri

El Taxi