El Taxi
Image default
Sin categoría

Sostiene Morena que es falso que corcholatas no podrán seguir con recorridos públicos

Es falso que la medida cautelar otorgada ayer por el INE impliqué la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos.

Así lo aseguró Morena a través de un comunicado, en dónde destacó que, la resolución establece que en los eventos, de los aspirantes a coordinar los comités de la cuarta transformación, no debe haber elementos proselitistas.

Te podría interesar: Mexicanos, abandonados al capricho de la delincuencia: PAN

Lo anterior, luego de que este sábado la Comisión de Quejas del INE determinó que las asambleas informativas y las giras de los seis aspirantes presidenciales de Morena, PT y PVEM se deben realizar en lugares cerrados o del partido.

El partido aclaró que el INE solicitó que dichos eventos se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales.

Te podría interesar: “Xóchitl no tiene cola que le pisen”, Lía Limón asegura que Gálvez será la próxima candidata

Deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena y no deberán emitirse expresiones de índole electoral.

“Desde MORENA manifestamos que nuestra compañera y compañeros que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos”, se lee en el texto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Adiós Horario de Verano! No olvides atrasar tu reloj una hora la noche de este sábado

El Taxi

Decesos por COVID–19 aumentan en 4.53% desde diciembre; registran descenso en contagios de 1.9%

El Taxi

Olivia Rodrigo anuncia ‘Guts’ su segundo álbum de estudio

El Taxi