El Taxi
Image default
Sin categoría

Esta es la historia detrás del lujoso bolso Birkin, el más caro del mundo que inspiró Jane Birkin

La actriz y cantante Jane Birkin murió a los 76 años de edad, fue un símbolo de moda y la musa que inspiró la creación de uno de los bolsos más icónicos y caros de la historia: el Birkin de Hèrmes.

La lujosa pieza fue bautizada con su nombre y es tan codiciado este bolso la fila de espera para poder comprarlo es de seis años.

Las celebridades aman esta lujosa bolsa y las tienen en diferentes colores y materiales, el más codiciado y exótico es uno de pile de cocodrilo.

Victoria Beckham ha confesado que tiene una colección de más de 100 Birkins, cuyo valor rebasa las 1.5 millones de libras. Otras artistas que tienen este bolso son Catherine Zeta Jones, Kylie Jenner e incluso el rapero Drake.

¿Cuál es la historia del origen del bolso Birkin?

El bolso Birkin surgió 1984, la actriz y cantante coincidió en un vuelo con Jean-Louis Dumas, entonces director ejecutivo y artístico de la casa de moda francesa, Hermès. Durante el vuelo la artista el confesó al creador de moda que estaba incómoda con su pequeño bolso de lujo, porque no era lo suficientemente grande para llevar su cosas.

Así que en ese momento Dumas pensó en crear el bolso ideal para las mujeres, con un diseño fino, elegante, que combinara con looks sofisticados, pero que fuera amplio para poder llevar todo lo necesario.

Dumas creó el bolso perfecto en forma rectangular y decidió darle el nombre de la musa que los inspiró a hacerlo: Birkin.

¿Cuánto cuesta un Birkin?

La versión más básica tiene un precio de salida de 6 mil euros, es decir más de 112 mil pesos mexicanos, pero cada adición al bolso hace que éste vaya aumentando su precio.

La versión más exclusiva es el modelo Himalaya, hecho con piel de cocodrilo, el cual está valuado en 1.5 millones de dólares, es decir, invaluable, en más de 20 millones de pesos.

En el 2015, Jane Birkin emitió un comunicado en el que pedía a la firma de moda Hermès que quitara su nombre del modelo hecho con piel de cocodrilo, tras conocer a través de una investigación de PETA los “crueles” métodos que se usan para hacer el deseado accesorio.

Hermès declaró que respetan y comparten los sentimientos de Birkin, y que también estaban sorprendidos con las imágenes, sin embargo, también han negado que utilicen la piel de cocodrilo de la granja de Texas que aparece en el vídeo. Así mismo, añadieron que imponen a sus proveedores las más estrictas normas éticas y procedimientos según marca la ley.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ataques de AMLO vs Centro Prodh, por exigir que se investigue al Ejército | El Weso

El Taxi

Confirman cierre del albergue en parque Tláhuac

El Taxi

Versión Impresa, 21 febrero 2023

El Taxi