El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que al hacerse “a un lado” en los procesos electorales de este año en el estado de México y Coahuila, el partido Movimiento Ciudadano (MC) demuestra una vez más que no tuvo el valor de ser opositor.
En una serie de mensajes vía redes sociales, consideró que en Movimiento Ciudadano prefieren estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda a “Va por México”, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de ir unidos.
Señaló que ese partido evidenció de nueva cuenta que “no está a la altura de las crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen, es repetir el discurso que le dictan desde Morena”, aseveró en uno de estos tuits.
El dirigente nacional del tricolor aseguró que a MC no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México. Incluso, advirtió que México no necesita tibiezas como las del “movimiento naranja”.
Hoy, la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor, que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena. Sin embargo, dicho partido no pudo con el reto de enfrentarse al poder.
No obstante, en otro mensaje, Alejandro Moreno, invitó a los militantes de Movimiento Ciudadano a sumarse a la coalición “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y el PRD.
El líder del tricolor aseguró que los militantes de MC quieren lo mejor para México y que sabrán ponerse del lado correcto de la historia apoyando en Coahuila y el Estado de México, a Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, respectivamente.