El Taxi
Image default
Sin categoría

Calderón llama a líderes a hacer cambios

Tras los resultados de Va por el Estado de México en los comicios mexiquenses, el expresidente Felipe Calderón llamó a las dirigencias de los partidos de oposición a hacer cambios de fondo y dejar de ser representación de sí mismas.

De cara a los comicios presidenciales de 2024, consideró que sí se puede derrotar a Morena, pero estimó que se deben hacer modificaciones, comenzando por sus dirigentes.

Manifestó que los partidos opositores deben optar por la militancia ciudadana mediante la afiliación abierta, en tanto que los dirigentes deben ser aquellos que sean capaces de movilizar a la población, principalmente ante el abstencionismo.

“La elección del Estado de México es premonitoria de la del 24. ¿Se puede derrotar a Morena? Sí, pero los partidos de oposición tienen que cambiar ya.

“Sus dirigentes deben dejar de representarse a sí mismos, incluir a los ciudadanos mediante afiliación abierta y simultánea. Que esa nueva militancia ciudadana elija candidatos y dirigentes y movilice a quienes se abstienen y defienda el voto.

El expresidente de la República recordó que en febrero pasado escribió un artículo para un periódico de circulación nacional, en el que abordó la reconstrucción del bloque opositor y el fortalecimiento de alianzas políticas.

Estimó que se trata de un texto con “plena vigencia” de cara al proceso electoral del próximo año, que arrojará al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador para el periodo 2024 – 2030.

Por ello, el exmandatario emanado de las filas panistas insistió en la importancia de hacer cambios a partir de los resultados registrados en el Estado de México, donde la alianza Va por México, en la que participan PAN, PRI y PRD perdió ante la coalición de Morena, PVEM y PT.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El 60% de los mexicanos están preparados para ser gobernados por una mujer, según encuesta Mitofsky

El Taxi

TikTok: Tatiana se enamora… ¿de un policía estatal de Hidalgo?

El Taxi

Versión Impresa, 24 mayo 2023

El Taxi