El Taxi
Image default
Sin categoría

ID.Buzz: un viaje eléctrico a los años 60

Con el objetivo de convertirse en la marca que más autos eléctricos vende en el mundo, Volkswagen busca estar presente en la mayoría de los segmentos, ofreciendo desde un auto pequeño hasta un sedán grande, o bien grandes sorpresas como es el caso de la Combi eléctrica que lleva el nombre de ID.Buzz.

En 2023 la firma alemana se subió con fuerza y determinación a la ola de autos eléctricos para no desaprovechar que en Europa registra una gran cantidad de ventas por su amplia gama de modelos que son identificados con las siglas ID. Pero la nueva pieza que están por liberar dejará a todos su seguidores con la boca abierta.

ID.BUZZ

Se trata de la última incorporación a la familia: Volkswagen está iniciando el regreso de la clásica combi en América del Norte con el ID. Buzz con distancia entre ejes larga. Cuando Volkswagen presentó el ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de estilo retro, señaló que la versión para el mercado norteamericano tendría tres filas de asientos.

Como se había prometido, es casi medio metro más larga que el modelo de dos filas. Con 4,9 metros, de adelante hacia atrás, es unos 10 centímetros más corta que un monovolumen Chrysler Pacifica, pero aún así tiene capacidad para siete personas.

Además de dichas adecuaciones en términos de espacio, el ID. Buzz LWB trae novedades importantes en cuanto al tren motriz, baterías y equipamiento. Este peculiar mini “Samba Bus” moderno no solo hará su desembarco en Estados Unidos, sino que su llegada a Europa está prevista para 2024.

La versión básica del ID. Buzz será de tracción trasera, con la potencia procedente de un motor montado en la parte trasera. Esta vez se trata de un silencioso motor eléctrico en lugar de un ruidoso motor de gasolina.

MÁS POTENTE Y RÁPIDO

El motor eléctrico será capaz de producir 282 CV, más de 10 veces la potencia de un primer VW Bus. El nuevo ID. Buzz también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, con un total de 330 CV procedentes de dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. La versión de tracción total tiene una velocidad máxima de 99 millas por hora (159,3 km/h), mientras que la furgoneta de tracción trasera puede alcanzar las 90 millas por hora (145 km/h).

Por ahora, la marca no ha confirmado cifras de autonomía, pero sí ha hablado de otras mejoras: tendrá una velocidad máxima por encima del umbral de los 160 km/h y la aceleración en el 0-100 se cifra en 7,9 segundos, frente a los 10,2 del estándar (con un motor de 204 CV o 150 kW).

Para su llegada al mercado en 2024 a ambos lados del Atlántico, la gama podría sumar la variante de altas prestaciones con apellido ‘GTX’, que además de tracción total podrá contar con un corazón eléctrico de 340 CV (250 kW).

ASPECTOS FÍSICOS

En cuanto a los sistemas multimedia y de navegación, no se esperan grandes novedades, aunque sí en el apartado de equipamiento y opcionales.

Un claro homenaje a la clásica Samba, será el nuevo techo panorámico de 1,5 m² de superficie de cristal, cuyo grado de opacidad se podrá regular a través de un mando y que, sin duda, será el más grande de su tipo.

Los asientos de la segunda fila del ID. Buzz se deslizan hacia delante para facilitar el acceso a la tercera fila y pueden abatirse para permitir una carga voluminosa. La tercera fila de asientos puede retirarse por completo.

Por otro lado, una tira de luces que recorre el salpicadero proporciona indicaciones útiles al conductor.

Parpadea para indicar que el vehículo está listo para circular y puede parpadear hacia un lado u otro para señalar un giro sugerido. También parpadea si el sistema anticolisión indica que es necesario frenar urgentemente.

CAJA DE DATOS

El estreno mundial también tendrá lugar cerca del 24 de junio, en uno de los puntos de encuentro más famosos para surfistas: Huntington Beach, en la Pacific Coast Highway cerca de Los Ángeles. El vehículo se dará a conocer como parte del festival VW Bus más grande de Estados Unidos

Al mismo tiempo, Estados Unidos dará la bienvenida al ID. Buzz con un gesto generoso: de Nueva York a San Francisco, el 2 de junio se celebrará en el futuro como día festivo, el “Día del Autobús Volkswagen”.

También se espera que el ID. Buzz LWB esté presente en el “Volkswagen Bus Festival de Hannover”, el mayor encuentro de furgonetas de la marca en nuestro continente, que tendrá lugar en Alemania el fin de semana del 23 al 25 de junio.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instituto solicita silencio por la jornada electoral

El Taxi

Reanuda México relaciones con España tras pausa

El Taxi

Joven pierde a su lomito y para encontrarlo ofrece boleto de Bad Bunny

El Taxi