El Taxi
Image default
Sin categoría

Antes del fin de semana AMLO retoma actividades | Nacional

Continúa mejorando la salud el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tercer contagio de Covid-19, fue lo que insistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López al dar a conocer que el Primer Mandatario podría regresar a sus actividades regulares antes del próximo fin de semana.

En la mañanera el funcionario recalcó que cada día disminuyen más los síntomas por Coronavirus.

“El Presidente de la República continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas, la sintomatología asociada en estos casos a Covid-19. Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento pero ya recuperándose de la afección”.

Indicó que si bien se está responsabilizando de diversas actividades como encabezar la mañanera, enfatizó que sigue siendo López Obrador quien sigue al frente del país.

“Yo primero quisiera hacer una puntualización, en efecto soy el secretario de gobernación del Gobierno Federal pero no soy el encargado del despacho del poder Ejecutivo Federal cumplo con una instrucción del señor Presidente con estar aquí estas mañanas pero el Presidente está al frente de la política pública del país, conduce aún en su aislamiento temporal, conduce el gobierno federal. Se mantiene en constante comunicación con todos los que integramos el gobierno federal y está al frente del país como su obligación constitucional”.

Y aunque señaló que el presidente ya podría retomar actividades antes del fin de semana, no descartó que su gira por Nuevo León y las reuniones agendadas sufrirán modificaciones

“Hay una primera versión de una gira para este fin de semana, seguramente sufrirá algunos ajustes porque tiene que reacomodarse la agenda tienen que atenderse una serie de reuniones que tuvieron que ser pospuestas, hay incluso alguna serie de reuniones con personajes del extranjero que están de visita en México y que seguramente una ves que el señor Presidente esté dado de alta pedirán platicar con él como era el motivo de su visita vamos a esperar”.

Y aclaró que López Obrador no daría un mensaje presencial o virtual en la reunión con 20 gobernadores, actividad que dijo se programó la semana pasada.

“Pues es una reunión que había sido convocada desde finales de la semana pasada, que se divide en dos bloques, el día de hoy estará presentes seguramente 20 gobernadores, posteriormente la siguiente semana, se está convocando una reunión con 12, originalmente estaba programa con el señor Presidente, nos tocará atenderlos a un servidor, a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad”.

El titular de Segob negó que la salud del Jefe del Ejecutivo Federal, sea el motivo de la reprogramación de la Cumbre de Integración Agroalimentaria programado entre Mandatarios de distintos países de América en Quintana Roo.

“Efectivamente se había pospuesto encuentro previsto para 5 y 6 de mayo en el estado de Quintana Roo que se había pospuesto porque fue imposible conciliar las agendas de los Presidentes y que se hará un replanteamiento para que en 30 días se pueda llevar a cabo.

-Es decir que ¿no tendría que ver con la enfermedad y contagio del Presidente?

-No, nada que ver, nosotros creemos y así lo sostienen los médicos que el señor Presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales aunque está muy al pendiente de los asuntos públicos, antes del fin de semana”.

López Hernández lamentó que sigan los mensajes de medios de comunicación que ponen en duda la condición actual del Presidente.

“Es lamentable por decirlo de manera elegante el actuar de los medios de comunicación o de algunos, desde luego están ligado a intereses políticos y económicos que han visto cómo se pierden los privilegios de los que abusaron por décadas eso ya se terminó es una nueva relación con los medios de comunicación, es una política pública de comunicación de manera directa con los ciudadanos, tenemos una obligación legal y constitucional y el secretario de Salud y un servidor estamos obligados a hablar con la verdad”.

Por último comentó que personalmente ha hablado con el Presidente para dar informes diarios sobre el estado que guarda la nación y los resultados de los encuentros en materia de seguridad cada mañana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

"Ya tenemos la vacuna Patria… está en fase de autorización por Cofepris"

El Taxi

Marcelo Ebrard se define como un radical, al presentar libro autobiográfico

El Taxi

Niega Ciro Murayama ser dueño de los Pumas como afirmó AMLO en mañanera

El Taxi