El Taxi
Image default
Sin categoría

Ana Frank, la niña víctima del Holocausto, cumpliría 94 años

Un día como hoy, 12 de junio, pero de 1929 nació la famosa niña que, desafortunadamente, fue víctima del Holocausto: Ana Frank.

Sigue leyendo porque a continuación te contamos todas las peripecias que tuvo que pasar en su corta vida.

Podría interesarte: Investigan a Roger Waters tras vestirse como nazi durante un concierto 

Todos hemos escuchado hablar de la niña Ana Frank ya que su triste historia ha rebasado el tiempo, pero… ¿quieres saber un poco más de su vida? Si tienes interés por ese momento la Historia, te recomendamos que leas esta nota completita.

Holocausto

En resumidas cuentas, el Holocausto fue el genocidio de aproximadamente seis millones de judíos a cargo del régimen alemán nazi.

Este acontecimiento se llevó a cabo en toda Europa y sucedió de manera gradual, ya que pasó de 1933 a 1945. Primeramente, se comenzó con la exclusión de los judíos de la sociedad para después continuar con su asesinato.

Lo anterior sucedió debido al odio y a los prejuicios que existían conta esta comunidad, que rápidamente fueron difundiéndose por toda Europa.

Podría interesarte: Edición definitiva de El diario de Ana Frank 

¿Qué papel jugó Ana Frank durante el Holocausto?

Ana Frank fue una niña judía que, junto con su familia, se mudó a Ámsterdam como consecuencia de los problemas económicos que tenían.

En 1940, los nazis invaden los Países Bajos y Ana Frank y su familia cada vez tienen menos derechos en la vida cotidiana.

Ella, su familia y otros judíos deciden esconderse en una casa trasera de la compañía donde el padre de Ana trabajó para así huir de los nazis.

Es ahí donde la niña comienza a escribir sus memorias en un diario que sus padres le regalaron por su cumpleaños.

Tiempo después, el escondite fue descubierto y todos fueron arrestados pero, afortunadamente, los escritos fueron salvados y son lo que hoy conocemos como el famoso Diario de Ana Frank.

CI

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fueron ejecutados por militares los cinco jóvenes asesinados en Tamaulipas

El Taxi

Hora y dónde ver EN VIVO, Jornada 1 Clausura 2023

El Taxi

Víctima de ataque en Plaza Carso era integrante de los Arellano Félix

El Taxi