El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO se reunirá mañana con su gabinete para aclarar quiénes seguirán con él hasta final de sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya no se pueden estar dando cambios” en su gabinete, motivados por la aspiración de algunos de sus integrantes por contender para la presidencia de la República en 2024, por lo cual, anunció, se reunirá el martes con el mismo, con el objetivo de aclarar quiénes seguirán formando parte de él hasta el final del sexenio.

Durante su conferencia matutina, se pronunció sobre las renuncias anunciadas o concretadas de parte de su gabinete, entre las cuales destaca la del ahora exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y dijo que, a propósito, planea aclarar quiénes permanecen y quienes se retiran para contender en los comicios federales.

“La reunión de mañana es para decirles: ‘¿quieres continuar para terminar o tienes pensando participar como candidato, candidata?’. Porque eso es también legítimo, sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios, aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del 2024 o van a participar para candidaturas”.

A propósito, destacó que, a lo largo de los casi cinco años que ha durado su sexenio, ha contado con un “muy buen equipo”: “Es el primer gabinete que tiene el mismo número de hombres y mujeres. Lo que voy a hacer [en la reunión] es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo, porque primero es el pueblo”.

Resalta acuerdo de unidad en Morena

Por otro lado, el presidente destacó el acuerdo de unidad que alcanzaron en Morena para definir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a los comicios de 2024.

“Es muy importante; no puedo hablar de los candidatos. Ayer se acordó que el presidente de la República no puede estar a favor ni en contra de los que aspiran a ser coordinador o coordinadores de la transformación, no puedo hablar de eso, me parece, no sólo en este caso, sino en todos, que es importante la unidad”, declaró.

El mandatario federal apuntó que en este proceso que realizarán en Morena “la lealtad es otro término que se debe analizar a profundidad, porque la lealtad en política a los hombres y las mujeres es relativo, no es de verdad”.

Dijo que, así como en la izquierda se han definido los criterios para el proceso interno, también la derecha debería apostar por la unidad y por un solo proyecto e incluso ironizó que si el bloque conservador opta por la encuesta, no les va a cobrar derechos de autor.

Que el bloque conservador se una, es importante, que todos se unan y que defiendan un proyecto, un ideal, una doctrina, que hagan a un lado el pragmatismo, la búsqueda del poder por el poder, que sólo le interesen los cargos, yo quiero ser pluri, senador, presidente, no, los ideales, no le hace que sean ideales conservadores, pero que defiendan un proyecto por lo que creen, pero si no es así es por ambición personal, es politiquería.

“Lo mismo en el flanco izquierdo, defender la transformación, que es defender al pueblo, no permitir el clasismo, el racismo, la discriminación, no permitir la corrupción, que no regresen los fueros, los privilegios, que no se apueste a vivir en un país con una monstruosa desigualdad económica y social, esos son ideales, son principios, el no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, eso es lo que se tiene que poner por delante”, expresó.

Ya me podría ir, pero falta, señala AMLO

El titular del Ejecutivo federal apuntó que le queda un año para que ya haya presidenta o presidente electo, por lo que remarco que él se va a jubilar.

“Voy a cumplir con la tarea de dejar bien establecidas las bases para la transformación, falta, pero ya está lo principal, que es el cambio de mentalidad, cómo está el pueblo politizado, ya hasta me podría ir, pero falta, sobre todo que se consoliden los programas de bienestar y se terminen las obras, para irme tranquilo, sobre todo con mi conciencia, que es mi tribunal, y también eso espero y lo deseo, que con suerte, por decisión de la naturaleza, del creador, pueda yo terminar como vamos hasta ahora”, indicó.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Primer debate por Edomex: Delfina Gómez vs Alejandra del Moral

El Taxi

El "Bodrio"

El Taxi

Detienen a presunto responsable del incendio en Central de Abasto

El Taxi