El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO exhibe de nuevo a Xóchitl Gálvez; de vender gelatinas a empresaria millonaria

La senadora Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a tener dos empresas que recibió en nueve años contratos públicos y privados por más de mil 400 millones de pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las medidas cautelares que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE) para no hablar de ella en la mañanera.

Insistió en solicitar a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González que profundicen en sus investigaciones sobre el caso de la senadora panista, pues seguramente, dijo, hay muchos testimonios sobre el influyentismo que llevaba a cabo la señora Xóchitl.

“Se acuerdan cómo la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba, y ahora que dimos a conocer que tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria, y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, empiezan a decir que no jugamos limpio“, subrayó.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador rechazó que utilice todo el aparato del Estado para hacer públicos los negocios de Xóchitl Gálvez en los últimos nueve años, ya que, argumentó, es casi de dominio público y lo tiene que dar a conocer para que se sepa todo esto.

“Para qué se va a necesitar al Estado, si es cosa de que cualquiera lo conoce, pregúntenle a los desarrolladores que construyeron en ese entonces en la delegación Miguel Hidalgo, como no hacen su trabajo los dueños de manipulación, tengo que dar a conocer esta información porque además es mi deber“, comentó.

Y aseguró que: “Cómo me voy a quedar callado frente a un acto de corrupción, pero además frente a una maniobra para volver a tomar el gobierno y seguir saqueando y empobreciendo al pueblo de México“, destacó el titular del Ejecutivo federal.

De nueva cuenta, el presidente López Obrador exhibió los contratos de las dos empresas de Xóchitl Gálvez, donde destacó que cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (2015-2018, obtuvo contratos sólo del sector público por más de 3 millones 100 mil pesos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del INEA.

“Luego al año siguiente ya subió a 15 millones de la Defensa y 344 mil pesos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; luego del INEA aumentó a dos millones 258 mil. Ah, en el (20)18 sí aumentó más a seis millones. Del 15 al 18, estos son desarrolladores que tienen también 56 millones de contrato en el 17, ocho millones en el 18″, detalló.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Charles Leclerc consigue la “Pole” para el esprint en Azerbaiyán

El Taxi

Discriminación, racismo, desabasto de medicamentos: comunidad LGBT+ alza la voz en Marcha del Orgullo

El Taxi

Todo apunta a que fue Esquivel quien cometió plagio: Javier Martín Reyes

El Taxi