El Taxi
Image default
Sin categoría

Prepárate. Se espera una tarde lluviosa en la CDMX

Hoy, 17 de julio de 2023, en la Ciudad de México se espera un clima parcialmente soleado en la mayor parte del día. Sin embargo, se pronostica que después de las 5:00 pm haya fuertes lluvias con esporádicas presencias de chubascos.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones de este lunes 17 de julio

La temperatura para la Ciudad de México se espera estable, pues la máxima que se pronostica será de 26°C, mientras que la mínima será de 12°C.

Los rayos UV registran índices altos para el día de hoy.

Por otro lado, en la mayor parte de la jornada el clima será soleado con presencia de algunas nubes. Sin embargo a las 3:00 pm las nubes aumentarán en cantidad, de forma que a las 4:00 pm el cielo se encuentre completamente nublado.

A partir de las 5:00 pm de esta tarde las probabilidades de lluvia serán del 60%, alcanzando su punto máximo a esa hora, pues esta probabilidad comenzará a bajar. Pasará a ser de un 50% a las 8:00 pm y de un 30% a las 11:00 pm.

Estas lluvias no afectarán la temperatura, pues ésta se mantendrá estable.

Te podría interesar: Lluvia derriba rama y lesiona a una persona

Los aguaceros que se tienen contemplados no son fortuitos. Se deben al monzón que ha reportado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además del monzón, continúa la onda tropical número 13 y se reportan canales de baja presión en varios estados del país.

Todo lo anterior se traducirá en fuertes lluvias en la mayor parte del país durante los próximos días. Para la zona centro del país, donde se encuentra la Ciudad de México, el SMN contempla lluvias intensas y chubascos, acompañadas por descargas eléctricas.

El desplazamiento de la onda tropical es sobre el sur y occidente del país, por lo que en varios estados ocurrirán granizadas.

Para el centro del país habrá por la tarde lluvias puntuales fuertes con intervalos de chubasco de 25 a 50 mm de precipitación, por lo que las lluvias serán intensas, pero no tanto como en otros estados (como algunos ubicados en la costa del pacífico) donde serán de entre 50 y 70 mm, con riesgo de aumento de ríos.

En el caso específico de la Ciudad de México para el final del día las lluvias registrarán en total unos 5 mm aproximadamente, con fuertes vientos que llegarán hasta los 34 km/h durante los puntos máximos de chubasco.

Se recomienda que durante la mayor parte del día se haga uso de bloqueador, ya que los índices de rayos UV serán de 7 y puede puede ser dañino para algunas personas. También, si se tiene contemplado salir en la tarde se recomienda llevar un paraguas o impermeable, para la lluvia que se espera.

PGR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 31 octubre 2022

El Taxi

Tania Del Río presenta el libro "Las Rastreadoras"

El Taxi

Matrimonios infantiles suben 200% entre 2020 y 2021

El Taxi