El Taxi
Image default
Sin categoría

Acosador de Camberos agrede a otra jugadora del América

Un nuevo escándalo sexual golpea al nido de Acoxpa. Otra de sus jugadoras fue acosada por José Andrés Hernández, quien ya tenía antecedentes de agredir a otra futbolista del club América.

El América Femenil informó en un comunicado sobre el nuevo caso, pero evitaron mostrar el nombre de la víctima, quien desde el pasado 30 de junio presentó una denuncia y compartió pruebas del acoso digital que vivió.

No obstante, destacó que es el mismo sujeto que agredió a Scarlett Camberos y quien tuvo que huir a Estados Unidos para pedir ayuda y estar a salvo.

El América solicitó al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México que se realicen las medidas cautelares para brindarle protección a la denunciante y a las integrantes del plantel.

“Además de impulsar las acciones legales correspondientes, el Club América ha brindado un acompañamiento psicológico y emocional permanente a nuestras jugadoras ante el acoso digital del que son víctimas”.

Entre los documentos proporcionados, el club hace mención a los 9.7 millones de mujeres que son víctimas de este delito, principalmente jóvenes entre 12 y 29 años de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, criticó que el sujeto en cuestión, José Andrés Hernández Hernández, aún se encuentra en libertad, pese a las denuncias de agresión que hay en su contra.

Por ello, en el comunicado mostraron fotografías del agresor para evitar que más casos de acoso se presenten.
Además, la liga condenó que las futbolistas profesionales tengan que enfrentar este panorama, así que se unió al club América para exigir acciones concretas de la Fiscalía capitalina.

“La Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil, junto con los equipos y las autoridades, estamos alineando acciones que pronto daremos a conocer para prevenir el acoso virtual y dar soluciones a esta problemática social”, señaló.

Además dio a conocer que apoyan totalmente la exigencia del club América de poner un alto al acoso digital de futbolistas y de cualquier mujer. “El ciberacoso es inaceptable y los responsables deben ser castigados ejemplarmente”.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué tan cierto es que la ropa de paca proviene de la morgue? Esto sabemos

El Taxi

AMLO tacha de conservadora a Martha Bárcena y Ebrard asegura que exembajadora le tiene rencor

El Taxi

Atacan a Guardia Nacional en Jalisco; reportan tres muertos

El Taxi