Un juez negó la petición para reabrir el periodo de investigación vinculado con el derrumbe del tramo elevado de la L12 del metro de la Ciudad de México, que terminó a finales de enero, para desahogar diligencias que no se llevaron a cabo. señaló Christopher Estupiñan, abogado de víctimas de las L12, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la intención es investigar a las empresas involucradas en el proyecto y obtener testimonios de representantes legales de ICA, Carso, trabajadores del Metro, y otros involucrados para que aporten información sobre la construcción, correcto diseño o no, mantenimiento, entre otros detalles.
Sin embargo, aseguró que les están dando largas, pues el juez negó la petición por cuestiones ‘más de forma que de fondo’ y acusó que el poder judicial está buscando proteger o evitar “actos de molestia” hacia las constructoras y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Es la conclusión que nos llevamos de la audiencia, no hay intención del poder judicial de entrar al asunto de fondo y parece que la fiscalía tiene la única verdad”.