El Taxi
Image default
Sin categoría

Proceso de Morena, es un acto anticipado de campaña: Mauricio Merino

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Mauricio Merino, ex consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, declaró que la encuesta para elegir candidato a la presidencia por Morena se trata de un acto anticipado de campaña y la unidad del partido podría descomponerse.

El analista político dijo que la ley es muy clara con las precampañas y es por eso que se realizan procedimientos para evitar que los gobiernos se anticipen, el Movimiento Regeneración Nacional únicamente le cambio el nombre a una encuesta interna.

“Salgado Macedonio fue bajado de la candidatura por no entregar el informe de precampaña, no es sólo la anticipación sino los gastos, antes de que sean entregados al INE tenían que avisarle al INE… nada de eso se está cumpliendo en el caso de Morena”.

Merino puntualizó que se viola la ley por que es un proceso que se tiene que realizar de noviembre a febrero, con las tres candidaturas presidenciales, Morena, la Alianza Va por México con el PRI, PAN y lo que queda del PRD y Movimiento Ciudadano que ira sólo.

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hinchas de Chivas y Tigres arman bronca en las afueras del Akron

El Taxi

Tras dos meses en paro, la UAM regresa a clases el 8 de mayo: Rector

El Taxi

Irán y Venezuela refuerzan cooperación en Caracas ante “enemigos comunes”

El Taxi