El Taxi
Image default
Sin categoría

Meta lanza un modelo de creación de imágenes de Inteligencia Artificial “similar a un humano”

Meta Platforms (META.O) informó el martes que brindaría a los investigadores acceso a los componentes de un nuevo modelo de inteligencia artificial “similar a la humana” que, dijo, puede analizar y completar imágenes sin terminar con mayor precisión que los modelos existentes.

El modelo, I-JEPA, utiliza el conocimiento previo sobre el mundo para completar las piezas faltantes de las imágenes, en lugar de mirar solo los píxeles cercanos como otros modelos generativos de IA, dijo la compañía.

Ese enfoque incorpora el tipo de razonamiento similar al humano defendido por el principal científico de inteligencia artificial de Meta, Yann LeCun, y ayuda a la tecnología a evitar errores que son comunes en las imágenes generadas por inteligencia artificial, como manos con dedos adicionales, indicó.

Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es una prolífica editorial de investigación de IA de código abierto a través de su laboratorio de investigación interno. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, preciso que compartir modelos desarrollados por los investigadores de Meta puede ayudar a la empresa a estimular la innovación, detectar brechas de seguridad y reducir costos.

“Para nosotros, es mucho mejor si la industria estandariza las herramientas básicas que estamos usando y, por lo tanto, podemos beneficiarnos de las mejoras que otros hacen“, dijo a los inversionistas en abril.

Los ejecutivos de la compañía han desestimado las advertencias de otros en la industria sobre los peligros potenciales de la tecnología y se negaron a firmar una declaración el mes pasado respaldada por altos ejecutivos de OpenAI, DeepMind, Microsoft (MSFT.O) y Google (GOOGL.O) que equiparaban sus riesgos con pandemias y guerras.

Lecun, considerado uno de los “padrinos de la IA”, ha criticado el “doomerismo de la IA” y argumentado a favor de incorporar controles de seguridad en los sistemas de IA.

Meta también está comenzando a incorporar funciones de inteligencia artificial generativa en sus productos de consumo, como herramientas publicitarias que pueden crear fondos de imágenes y un producto de Instagram que puede modificar las fotos de los usuarios, ambos basados en mensajes de texto.

Síguenos también en Google News 

FBPT 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

MARÍA ELENA RÍOS AGRESOR: Elena Ríos merece justicia, pero en un proceso legal: abogada del agresor | El Weso

El Taxi

Presentan acciones para reverdecer Iztapalapa

El Taxi

“Fuimos criados como luchadores”, dice Livakovic

El Taxi