El Taxi
Image default
Sin categoría

Suspenden operaciones del centro del INM CD Juárez

Tras el incendio el pasado lunes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se ha ordenado suspender la operación de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez.

La secretaria puntualizó que las personas que se encuentran en dicho lugar serán trasladadas al centro de atención al migrante “Leona Vicario”.

La ley dice que debe haber estancias migratorias provisionales, aseveró Rosa Icela Rodríguez, para que los migrantes sean trasladados a un centro con mejores condiciones; varios procesos de las instalaciones migratorias están bajo revisión.

Por otra parte, la secretaria reveló que el contrato del INM con la empresa de seguridad CAMSA se dio por adjudicación directa, con vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023 y por un monto de 76 millones de pesos, con un máximo de 190 millones de pesos.

El convenio también permitía a CAMSA prestar sus servicios en 23 estados de la República, sin embargo, éste será rescindido y sancionado debido a que incurrió en al menos nueve omisiones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

San Luis Potosí despliega operativo preventivo en municipios colindantes con Zacatecas

El Taxi

¿Cómo vivir en el “aquí y el ahora”? | Martha Debayle

El Taxi

Un turista es devorado por un tiburón frente a su novia en la playa

El Taxi