El Taxi
Image default
Sin categoría

El proceso del Plan B electoral violó la constitución: Pedro Salazar Ugarte | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Plan B electoral del presidente. Pedro Salazar Ugarte, ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, declaró en entrevista con Carlos Loret de Mola que el papel que desempeño el Máximo Tribunal fue necesario ya que no cumplió con todas las etapas y el proceso para su aprobación violó la constitución.

Salazar Ugarte dijo que los ministros no ven el contenido del Plan B sino las leyes que no cumplió y puntualizó que no se dio el tiempo para leerlo, debatirlo y escuchar a las oposiciones.

“La propia reforma tenía muchos problemas de fondo… Nos muestra lo inconstitucional de otras reformas, la Ley de Ciencia y Tecnología que ya fue impugnada y otras más donde se violo toda la formalidad y reglas de un proceso legislativo constitucional”.

El ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM aseguró que el papel que ha desempeñado la SCJN ha demostrado que tiene criterios independientes y da un buen mensaje al resto del Poder Judicial.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades de Jalisco reportan un hecho de seguridad en San Juan de los Lagos

El Taxi

Cobardemente MC declina participar en comicios de Edomex y Coahuila: PRI

El Taxi

Fallan a favor de Colombia en disputa marítima con Nicaragua

El Taxi