El Taxi
Image default
Sin categoría

SLP: Federación reconoce a Ricardo Gallardo por rescate de El Peaje

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, reconoció las acciones que lleva a cabo el Gobierno del cambio para hacer frente a la crisis por el desabasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, durante la conferencia mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Avanza Gallardo Cardona con posicionamiento de SLP a nivel mundial

El funcionario federal resaltó la rehabilitación de la presa el Peaje, por parte de Gobierno del Estado, como parte fundamental para abastecer del vital líquido a las y los potosinos afectados por las fallas en el acueducto de El Realito.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Conagua explicó que en el caso de la Presa El Realito, hubo un “deficiente proceso de construcción por parte de administraciones pasadas” tanto en la cortina como en el acueducto que traslada el agua de Guanajuato a la capital potosina, lo que ha provocado las filtraciones en las juntas de la cortina como las constantes fallas en el tubo, herencia maldita de los gobiernos del PRI y del PAN.

Gracias a la buena relación entre el Gobierno Federal y la administración del Gobernador Ricardo Gallardo, se logró que en agosto de 2023 comience la colocación de una geomembrana que resolverá las filtraciones en la cortina de la presa y a su vez la empresa concesionaria sustituye mil 800 metros de tubo de concreto por acero en los puntos más críticos del acueducto.

Te podría interesar: Ricardo Gallardo reactiva abastos, con nueva avenida Gálvez

Con estas acciones, el Gobierno del cambio, en coordinación con la Federación, garantizarán el acceso al agua potable para las y los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crecen quejas de aseguradoras por tardanza en reparaciones de autos

El Taxi

ARRA llega a México con SUV y camioneta

El Taxi

Federación debe corresponder a esfuerzos de San Luis Potosí en seguridad, dice diputado del PVEM

El Taxi