Imagina si estamos en la Ciudad de México “asándonos” con estas altas temperaturas, alerta a que los pequeños y pequeñas estén hidratados, poniéndoles bloqueador para que a la hora del receso no se quemen los bracitos… ¿Cómo estarán en aquellas entidades en donde las temperaturas rebasan incluso los 40 grados?
La Secretaría de Educación Pública, en su afán de proteger a la niñez, modificó el calendario escolar en cuanto a la fecha de fin de cursos, como los horarios de salida de la escuela y de salida a las clases de educación física en diferentes entidades de la República Mexicana, por lo que te compartimos toda la información en La Razón.
¿En dónde se modificarán los horarios y el fin de cursos?
Se modificarán tanto los horarios de salida de la escuela como el de las clases de educación física en:
- Durango
- Nuevo León
- Sinaloa
- Tamaulipas
Por ejemplo, en Durango, las clases terminarán a las 11:30 horas; el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, solicitó a los padres de familia no llevar a los niños si las temperaturas rebasan los 40 grados.
En Nuevo León, en aquellas escuelas en donde no se cuente con aire acondicionado, los estudiantes sólo asistirán dos horas a clases y el resto las tomarán en línea.
En el caso de Tamaulipas, en Altamira, los estudiantes de nivel básico sólo acudirán unas horas a las escuelas para evitar la exposición a las altas temperaturas.
¿Y Sinaloa?
Sinaloa es el único estado del que, hasta el momento, se ha informado que adelantará el fin de cursos debido a las altas temperaturas. El ciclo escolar terminará el próximo 30 de junio y las clases de Educación Física sólo se realizarán de 7 a 10 de la mañana para no exponerse al calor.
Entre las recomendaciones que se lanzan para evitar un golpe de calor en las y los menores, está el no dejarlos solos, especialmente en autos; mantenerlos hidratados y vestirlos con ropa liviana.