El Taxi
Image default
Sin categoría

Segalmex. Juez concede suspensión definitiva de detención al exdirector de Administración y Finanzas

Un juez federal, con residencia en el Estado de México, concedió suspensión definitiva a la orden de captura en contra de René Gavira Segreste, implicado en el caso del desvío millonario en la Administración y Finanzas en Seguridad Alimentaria (Segalmex).

El implicado tramitó un juicio de amparo para defenderse por los delitos de los cuales se le acusa, entre ellos, delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

El juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó dicha suspensión definitiva solicitada por Gavira Segreste, considerado prófugo de la justicia.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada, contra los actos y autoridades responsables precisados en los considerandos segundo y tercero de esta interlocutoria. SEGUNDO. Queda pendiente de resolver la audiencia incidental por las autoridades precisadas en el último considerando de esta resolución, por las razones ahí expuestas. Notifíquese”, indicó el juzgado.

Cabe destacar que el exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex forma parte de los 22 servidores públicos y particulares a los que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Gregorio Sánchez, ordenó detener por su presunta responsabilidad en la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar, por un monto de 142 millones 440 mil 883 pesos.

También se indicó que “para el único efecto de que una vez que sea capturado Gavira Segreste, quede a disposición de dicho Juzgado de Distrito en el lugar en que sea recluido, en cuanto a su libertad personal se refiere, quedando a disposición del juez de la causa, para la continuación del procedimiento; hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 15 febrero 2023

El Taxi

Poder Judicial tiene ‘guardadito’ de 20 millones de pesos | Nacional

El Taxi

Biden quiere aplicar un nuevo impuesto de 25% a los ricos

El Taxi